Tensión Con Perú: Bachelet Alinea a los Parlamentarios

Bachelet se reunirá en La Moneda con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Marco Antonio Núñez y Patricio Walker,  junto a los jefes de bancada de todos los partidos y los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de ambas corporaciones.

La cita convocada  a las 18.00 de hoy jueves 12 de noviembre es parte de una serie de reuniones que la Presidenta  ha sostenido durante esta semana para abordar la tensa relación que se mantiene con Perú. Esto, luego que el gobierno de Ollanta Humala promulgara la ley que crea el nuevo distrito de La Yarada – Los Palos, el que vulnera la frontera con Chile y considera como peruano el denominado triángulo terrestre.

En La Moneda explican que uno de los ejes fundamentales de esta reunión es solicitarle a los diputados y senadores que se sumen a los argumentos planteados por el gobierno chileno en esta materia y eviten abrir críticas públicas al respecto.

N.de la R. Unidad Desde Palacio

La Unidad y la Cohesión en Política Exterior  resulta recomendable, siempre y cuando sea el producto de un debate previo ampliamente informado y democráticamente ciudadanizado.Una unidad impuesta sólo con presión palaciega será débil y terminará por resquebrajarse.(noviembre 12,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Prensa Santiaguina.

Imágenes :Taringa .net