TRUMP y KIM JONG UN se Reunirán en Mayo

Resultado de imagen para cumbre trump kim viñeta

La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La invitación de Kim llegó al mandatario norteamericano en forma de un mensaje verbal, transmitido a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, refiere Reuters.

Inicialmente, los medios habían reportado que se trataba de una carta.

Este jueves, una delegación procedente de Corea del Sur asistió a la Casa Blanca para entregar el mensaje del líder norcoreano, quien ya había asomado la posibilidad de sentarse a negociar con EE.UU.

Trump, por su parte, confirmó la tarde de este jueves que Corea del Sur hará una “gran declaración” sobre Corea del Norte, luego de sostener un encuentro con la delegación surcoreana, informa ABC News.

Pionyang se abstendrá de hacer pruebas nucleares

Imagen relacionada

Esta tarde, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca para anunciar la disposición de Corea del Norte de unirse a un plan de desnuclearización permanente.

Según el vocero, las autoridades de Pionyang entienden que los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU. continuarán, aunque ratificaron que se abstendrán de hacer pruebas nucleares.

De igual forma, aseguró que tanto Seúl como Washington y el resto de los negociadores están “completamente comprometidos” en la desnuclearización de la península de Corea, y expresaron su “optimismo” en el proceso diplomático para una resolución pacífica de controversias.

Por su parte, el presidente Trump anunció que el encuentro con el líder norcoreano podría producirse en el mes de mayo y consideró que este jueves se ha hecho “un gran avance”.

Comentario de La Redacción.

Economía y ¿Victoria Diplomática?

La economía estadounidense ha tenido un muy buen desempeño este último tiempo ,a esto podría sumarse lo que podría ser la primera victoria diplomática y comunicacional de Donald Trump.

A pesar de sus errores y detractores  le queda ¿larga vida a Trump?

Santiago de Chile .09-03-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente RT,REUTERS

Imágenes: Huffington Post