Turquía Acusa a Kurdos Sirios del Atentado

56c4c66bc36188a6318b4580 (1)

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha acusado a las milicias del Kurdistán sirio (YPG por sus siglas en kurdo) y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de perpetrar el atentado de ayer miércoles en Ankara.

Davutoglu dijo a la prensa que las autoridades han detenido a nueve sospechosos que mantienen presuntamente vínculos con dicho partido por estar implicados en la preparación de la serie de explosiones. En su opinión, según recoge la agencia Europa Press, el atentado demuestra que las YPG son un grupo terrorista.

“Se ha determinado con certeza que este ataque fue obra de miembros de la organización separatista terrorista junto con un miembro de las YPG infiltrado desde Siria”, dijo Davutoglu en referencia a la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular.

14379875129431

Debido al atentado, el primer ministro canceló en la víspera su viaje a Bruselas.

“Se ha determinado con certeza que este ataque fue obra de miembros de la organización separatista terrorista junto con un miembro de las YPG infiltrado desde Siria”, dijo Davutoglu en referencia a la milicia Kurda siria Unidades de Protección Popular.

Desmentido Kurdo

El lí­der del principal grupo sirio kurdo, Salih Muslim, negó que su formación este detrás de los atentados en Turquí­a y advirtió a Ankara en contra de lanzar una ofensiva terrestre en Siria.

(febrero 18,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Agencia Europa Press, RT

Imágenes Reuters