Turquía Adquiere Sistemas de Misiles Antiaéreos Rusos S-400

 

Resultado de imagen para misiles s-400

Recientemente, Rusia recibió el prepago por los sistemas S-400 de Turquía, según Vladímir Kozhin, consejero del presidente para la cooperación técnico-militar.

El 12 de septiembre, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para el suministro de los sistemas S-400. Turquía explica su interés por los sistemas rusos con el deseo de garantizar la seguridad nacional del país.
Según fuentes autorizadas, los S-400 protegen prácticamente de cualquier medio de ataque.No hay quien escape de los S-400 en el cielo: los aviones y misiles de crucero son destruidos a una distancia de hasta 250 kilómetros, mientras que los misiles balísticos son neutralizados a unos 60 kilómetros. El sistema puede desplazarse y estar operativo en tres minutos y es capaz de monitorear hasta 300 objetivos simultáneamente, que pueden ser apuntados por 72 misiles.

Actualmente la soberanía de un estado se determina principalmente por su capacidad de garantizar la defensa aeroespacial. El S-400 es un sistema que garantiza la protección contra casi cualquier medio de ataque, incluyendo misiles balísticos de alcance medio. Es un sistema muy eficaz con un largo alcance de detección y destrucción. No hay nada semejante en el mundo. Este sistema protegerá a Turquía contra unos objetos tan difíciles de destruir como aviones de alerta temprana”, afirmó el analista.

     

             Click en Imagen                               

Misiles_rusos_S400_LNCIMA20170912_0146_1

El experto recordó que algunos países de la OTAN ya disponen de sistemas antiaéreos de producción rusa, y Turquía no será el primero. En particular, Grecia ha estado explotando desde hace tiempo los sistemas S-300 y Buk sin complicaciones.

Temores  de Traspasar Información en la OTAN

Ya en la etapa de preparación del contrato, los analistas del diario The National Interest declararon abiertamente que la compra de los S-400 por parte de los turcos proporcionaría a la OTAN datos valiosos sobre las capacidades operativas del sistema y le permitiría desarrollar medios para neutralizarlo. Según Dave Majumdar, autor del artículo, incluso “una versión de exportación limitada del S-400 proporcionaría información a Occidente sobre cómo derrotar a los últimos medios de defensa antiaérea rusa”.

No obstante, el experto militar ruso y editor jefe de la revista Arsenal Otechestva —Arsenal de la patria, en ruso—, el coronel Víctor Murajovski, calificó las declaraciones del columnista estadounidense como “palabrería incompetente”. El experto ruso subrayó que las versiones de exportación tienen unas capacidades de combate menores que las que están en servicio del Ejército ruso.”El pasaporte de la versión de exportación es controlado por el Servicio federal de cooperación técnico-militar, organismo del Ministerio de Defensa de Rusia. Sin el visado del ente de Defensa ningún producto sale al extranjero en una configuración que pueda representar una amenaza para la seguridad nacional de Rusia. Lo mismo pasa con los S-400″, comentó Murajovski a Sputnik.

“Los temores de fuga de tecnología son totalmente exagerados, especialmente en el área de los sistemas antiaéreos”, aseguró el editor jefe de la revista Vozdushno-kosmicheski rubezh —Línea aeroespacial, en ruso—, Mijaíl Jodarénok.

“Incluso si desmontan el sistema pieza por pieza para extraer secretos militares se quedarán sin nada. Este sistema fue entregado a China y seguro que allí lo desmontaron”, señaló.

Resultado de imagen para misiles s-400

.No hay quien escape de los S-400 en el cielo: los aviones y misiles de crucero son destruidos a una distancia de hasta 250 kilómetros, mientras que los misiles balísticos son neutralizados a unos 60 kilómetros. El sistema puede desplazarse y estar operativo en tres minutos y es capaz de monitorear hasta 300 objetivos simultáneamente, que pueden ser apuntados por 72 misiles.

Al mismo tiempo, Jodarénok enfatizó que, a pesar de los recortes de algunas de sus capacidades, la versión de exportación del Triumf mantiene su potencial de combate. Por lo tanto, Turquía obtendrá uno de los sistemas defensivos más modernos del mundo, capaz de cerrar el espacio aéreo del país.
Click en Imagen

DGN0cq1XcAE8yndPor su parte, Andréi Frolov, editor jefe de la revista Export vooruzheni —Exportación de armas, en ruso— había señalado anteriormente que Ankara necesita estos sistemas para protegerse de sus vecinos más cercanos.

“El principal rival de Turquía en la región es Irán. La república islámica dispone de unas potentes fuerzas aéreas. Al mismo tiempo, Irán es capaz de defenderse de un posible ataque de represalia: el año pasado, Rusia le suministró cuatro divisiones de sistemas S-300PMU2. Además, Ankara tiene unas relaciones tensas con Damasco, que está armado con misiles tácticos y operativos de largo alcance. Pero los sistemas de defensa aérea de Turquía son francamente débiles”, explicó.

Actualmente, las Fuerzas Armadas turcas carecen de sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance. La Fuerza Aérea del país otomano está equipada con misiles antiaéreos de alcance medio MIM-14 y MIM-23, fabricados en EEUU, así como con misiles británicos de corto alcance Rapier. Estos sistemas se desarrollaron en los años 50 y 60 del siglo pasado y ahora se consideran obsoletos.

Nota de la Redacción

Turquía sería el segundo país de la OTAN , después de Grecia ,en adquirir sistemas antiaéreos rusos de largo alcance y de tecnologías de punta. Santiago de Chile,30-09-2017.

 Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes Sputnikmundo,The National Interest

Imágenes Reuters,Tass,BBC , TRDiplomacy