Turquía Derriba Avión Ruso.-

Un avión militar se estrella en Siria en la frontera con Turquía

 

Un avión ruso Su-24 se estrelló este martes en el territorio de Siria, posiblemente a causa de un ataque desde tierra, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, e insistió que el aparato en ningún momento abandonó el espacio aéreo sirio.

El comunicado destaca que “a lo largo de todo el vuelo el avión se encontró únicamente sobre territorio de Siria, lo que está registrado por los dispositivos de vigilancia”.Defensa agrega que el destino de los pilotos se desconoce. Según otras fuentes, los tripulantes lograron catapultse.De acuerdo a la CNN Turk, la Fuerza Aérea de Turquía informó del derribo de un avión militar no identificado después de que este, según Ankara, incursionara en el espacio aéreo turco en la zona fronteriza con Siria.Reacción de Putin

La reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, al derribo del avión militar ruso Su-24 ha sido muy firme. Criticó duramente la actitud de Turquía, que optó por dialogar con la OTAN en lugar de ponerse en contacto de inmediato con la parte rusa, algo que podría suponer una ruptura de los lazos amistosos entre los dos países.

“Es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo”, precisó el mandatario ruso. El avión ruso no amenazaba a Turquía, sino que realizaba una operación contra el Estado Islámico en el territorio de Siria.

Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.

Además, Vladimir Putin insistió que el avión ruso “no violó  el espacio aéreo de Turquía”.

Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado  en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.

Lejos de recurrir al lenguaje diplomático al comentar el incidente en la frontera turco-siria, en el que el Ejército turco derribó a un avión ruso que luchaba contra el Estado Islámico, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha expresado de manera más que tajante.

¿Quiren Poner a La Otan Al Servicio Del Estado Islámico?

Así, en relación al papel de Turquía en la crisis siria y al comentar la muerte de uno de los ocupantes del Su-24, el mandatario ruso se ha preguntado: “¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?”, según TASS.

El Jefe de Estado ruso declaró durante la reunión  con el rey Abdulá II de Jordania: “En vez de ponerse en contacto con nosotros de inmediato, Turquía ha recurrido a sus socios de la OTAN para discutir el incidente. Han actuado como si nosotros hubiésemos derribado uno de sus aviones”.

Un avión ruso Su-24 se estrelló este martes en el territorio de Siria, posiblemente a causa de un ataque desde tierra, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, e insistió que el aparato en ningún momento abandonó el espacio aéreo sirio.

“Hoy en el territorio sirio, presuntamente por un ataque desde tierra se estrelló un avión ruso Su-24″, dijo el ente.

 Putin:Traerá Consecuencias.

“El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia”, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

En el marco del encuentro del presidente Vládimir Putin y el rey de Jordania Abdalá II, el mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido  que no tolerará situaciones de tal naturaleza, informó la agencia TASS.

De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.

El mandatario resaltó que Turquía siempre fue considerada un vecino cercano y un país amigo y no entiende las razones que llevaron a cometer tal acción. Pese a que aún se están analizando las circunstancias del siniestro, “la tragedia de hoy traerá consigo graves consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía”, aseveró Putin.(noviembre 24,2015)

 

 

Podergeopolítico.com

Fuentes.Sputnik News. ,RT. TASS.-

Imágenes.-:HABERTURK.TV