Turquía despliega refuerzos a la frontera siria

Antakya, Turquía – Turquía continuó desplegando tropas y armamento pesado en su frontera sudoccidental con Siria, en previsión de una gran ofensiva del gobierno sirio y sus aliados en territorio controlado por la oposición.

Un convoy militar turco llegó el jueves temprano a un puesto de avanzada turco cerca de la ciudad de Morek, en la norteña provincia de Hama, en Siria .

Al Jazeera también observó la llegada de un avión militar que descargó docenas de soldados turcos en el aeropuerto civil de la provincia de Hatay, a unos 50 kilómetros de la frontera turco-siria. No quedó inmediatamente claro si las tropas cruzaban la frontera.

Turquía ya alberga a tres millones y medio de refugiados sirios y teme otra gran afluencia si las fuerzas sirias, respaldadas por el poderío aéreo ruso y las milicias aliadas, atacan el último bastión restante de los combatientes de la oposición en la provincia de Idlib.

Según Metin Gurcan, un experto en seguridad turco, el refuerzo fronterizo fue una medida defensiva.

“Si nos fijamos en los tipos de esos sistemas de armas, diría que son para fines defensivos. Por lo tanto, no creo que Turquía tenga intención ofensiva ni capacidad para intervenir militarmente en el enigma de Idlib”, le dijo a Al Jazeera.

“Esta es una especie de refuerzo militar preventivo y defensivo para gestionar el flujo anticipado de refugiados debido a este empuje de las fuerzas sirias respaldadas por Rusia desde el sur”.

Santiago de Chile. 18.18 hrs., 13-09-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente aljazeera

Imagen [Ersin Ercan / DHA vía AP]