Turquía : Fracasa Golpe de Estado

Tras horas de confusión, en las que se registraron tiroteos y varias explosiones, los servicios de inteligencia turcos dieron por fracasado el golpe.

Por otra parte, los golpistas se retiraron de los puntos que habían tomado bajo control, como el aeropuerto Atatürk y el canal de televisión estatal TRT, que ha vuelto a emitir.

Antes de dar el golpe por fallido, la cadena Al Jazeera informó de que un caza turco F-16 había derribado un helicóptero que transportaba a los líderes golpistas.

El Gobernador de Estambul, Vasip Shajin, aseguró ante los medios de comunicación que la situación de sublevación por parte de los militares golpistas había logrado ser sofocada en la ciudad.

Los bombardeos, disparos y enfrentamientos entre golpistas y partidarios del Gobierno se han sucedido durante toda la noche, incluso después de que los servicios de inteligencia dieran el golpe por fracasado.

El Presidente Turco Recep Erdogan pidió   a los turcos que salieran a la calle para responder al golpe de Estado: “Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle la respuesta necesaria”, manifestó Erdogan en declaraciones por teléfono a la emisora CNNTürk.

Equipo Podergeopolitico.com 

Fuentes El País ,RT.

Imagen Reuters