Turquía se Disculpa Por Derribo de Avión Ruso

 

El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que Ankara está dispuesta a pagar una compensación a Moscú por el avión militar derribado.

“Expresamos nuestras disculpas y, en caso de necesidad, pagaremos una indemnización, los dos países desean la normalización de las relaciones”, dijo el jefe del Gabinete turco en un programa de la cadena TRT.
1467044781_801581_1467046389_noticiarelacionadaprincipal_normal

Este lunes Erdogan envió una misiva a Putin donde expresó sus condolencias por la muerte del piloto del SU 24 derribado por Turquía en noviembre pasado.

Por su parte el portavoz del Kremlin El Dmitri Peskov informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje  de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre, informa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Misiva

“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido una misiva del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que el líder turco expresa su interés en normalización la situación vinculada con la muerte del piloto del avión militar ruso”, dijo Peskov  en conferencia de prensa

Los Motivos

Según analistas internacionales Erdogan pide disculpas ante el creciente aislamiento internacional y las presiones económicas .

A modo de ejemplo la reciente decisión del Parlamento alemán de reconocer  el genocidio de armenios por Turquía fue “la muestra del disgusto extremo que Berlín experimenta por la política de Erdogan”.

45037

Israel

Las disculpas de Erdogan ante Rusiacoinciden con el  el intento simultáneo de normalizar las relaciones con Israel por parte  del presidente turco (junio 27 ,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente RIA Novosti

Imágenes Tass ,TRT