Unesco y Rusia Acuerdan Desminado de Histórica Palmira

Rusia enviará soldados y equipos en los próximos días para desminar el sitio arqueológico de la antigua ciudad siria de Palmira, arrebatada recientemente a los milicianos del Estado Islámico.

El jefe del Estado Mayor, general Valery Gerasimov, dijo que Rusia enviará efectivos, robots y equipos de desminados en los próximos días, informaron las agencias noticiosas rusas.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que llegó a un acuerdo con la Unesco para que su país encabece el desminado de las ruinas de la histórica ciudad siria de Palmira, que fue reconquistada este fin de semana después de casi un año en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Putin dijo que recibió la aprobación para las tareas de desminado después de comunicarse por teléfono con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y el Presidente sirio, Bashar al-Assad. La ciudad de Palmira, en el centro de Siria, está construida sobre un oasis y sus ruinas arqueológicas fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El desminado de Palmira ocupará un mínimo de tres meses, en la labor ejercerán un papel especial los robots, afirmó este lunes el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.
“Según los pronósticos más cautelosos, los trabajos de investigación y desminado tardarán como mínimo unos tres meses”, afirmó el experto.

 

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo ‘Halcones del Desierto’ recuperaron  el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015

Nota de la Redacción

Jugada de Maestros

Para el medio ruso “Revista de Defensa Nacional”, el objetivo de la misión humanitaria de las FFAA de Rusia “consiste en conservar el patrimonio histórico de la humanidad”. Después de la retirada de las unidades su Fuerza Aeroespacial, Rusia vuelve a ser protagónica   en Siria,  mediante el expediente de una misión humanitaria legitimada por la UNESCO, una agencia especializada de las Naciones Unidas.

Ajedrez geopolítico muy refinado, propio de Maestros.

(marzo 29,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Sputniknews.com,Emol,BBC

ImágenesBBC,Sputnik Mundo