Vaticano Pide Suspender Constituyente de Maduro

default

El Vaticano expresó este viernes (4.08.2017) su preocupación y la del Papa por la situación que vive Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro”.

En un comunicado, la Secretaría de Estado vaticano lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis” y señaló que el papa “sigue de cerca” esta situación y “sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.

En una misiva, el purpurado reclamaba al Gobierno la creación de un canal humanitario, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición, la liberación de los presos políticos y un calendario electoral.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”, se lee en la nota.

Reunión del Papa Francisco con obispos venezolanos. (Archivo).

“Llamamiento apremiante” a la sociedad venezolana

La Secretaría de Estado, dirigida por el cardenal Pietro Parolin, antiguo nuncio en Caracas, pidió que “se evite o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente” pues, subrayó, “más que favorecer a la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Fuente DW

Imágenes Alliance Ansa Pool, Reuters Observatorio Romano.