Venezuela: Oposición Pide que Resultados Se Entreguen Temprano

Elecciones parlamentarias en Venezuela

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela espera que los resultados de los comicios parlamentarios de este domingo se entreguen lo más temprano posible, dijo en rueda de prensa el secretario general de la coalición opositora, Jesús Torrealba.

 “Esperamos resultados lo más temprano posible pues, ¿no se ufanan de tener el sistema electoral más moderno de la galaxia, o al menos de esta parte de la galaxia?”, ironizó Torrealba en una conferencia de prensa transmitida en directo por Sala de Prensa Unidad, medio web montado por la MUD.

Para lograrlo, el dirigente exhortó a la gente a votar temprano y asegurar que las mesas cierren efectivamente “a las seis de la tarde” (22:30 GMT).

El sistema electoral de este país está completamente automatizado y se realiza con urnas electrónicas en todo el territorio.

Las autoridades electorales no han indicado horario para emitir resultados, pero sí han hecho saber que solo difundirán cifras cuando sean irreversibles, pues se trata de unos comicios en múltiples distritos para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

La MUD reconoció que los comicios se vienen desarrollando con normalidad y escasos incidentes, pero atribuyó el logro a la gran campaña montada por los opositores dentro y fuera del país.

“Pudimos multiplicar por tres la cantidad de invitados internacionales acreditados por el Gobierno”, lo cual es una muestra de lo que logra la presión, añadió Torrealba.

Según sus datos, más de 20 países enviaron parlamentarios para estar en la mayoría de los estados del país, además de la misión electoral desplegada por la Unasur.-(diciembre 6,2015,Santiago de Chile, 15.43 hrs.)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuente Reuters,Sputniknews.ru
Imagen Reuters