Venezuela: Piden Expulsión de Ex-Presidentes Latinoamericanos

 Diosdado Cabello el número dos del Bolivarianismo, pide expulsión del ex Presidente boliviano Jorge Quiroga de Venezuela y de el Ex-Presidente colombiano  Andrés Pastrana. El presidente de la Asamblea Nacional criticó fuertemente al ex Mandatario, a quien le suspendieron su acreditación como observador de los comicios.
Diosdado-Cabello-Captura_NACIMA20150309_0085_6
La medida de suspender la credencial del ex Presidente boliviano Jorge Quiroga surgió después de que él declarara que había “ventajismo mediático” para el oficialismo durante esta jornada electoral, ya que no se estaba exhibiendo el trabajo de la oposición en los medios venezolanos.

Lilaian Tintori ,esposa del presopol´tico y líder opositor Leopoldo López llegó a votar acompañada de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Tuto Quiroga (Bolivia), que llegaron a Venezuela invitados por la MUD en calidad de acompañantes. La noche anterior se reunieron con el presidente, Nicolás Maduro. Sin embargo, en torno a las cinco de la tarde de la jornada electoral, después de hacer unas declaraciones en las que criticó el ventajismo con el que parte el chavismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) les retiró la credencial. El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, los tachó de “payasos” -aunque pidió perdón después- y pidió su expulsión.

El Diario Electrónico La Voz informó hace menos de una hora que también se suspendió la acreditación del Ex-Presidente Uruguayo Luis Alberto Lacalle.

(diciembre 6,2015.Santiago de Chile 19.09 hrs)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente El País

Imagen El Nacional.com