Vida Útil de Satélite Chileno Expira el 2016

Según han consignado fuentes del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la vida útil del satélite chileno FASAT Charlie expirará el 2016.

1324109448404_f

Una nueva Comisión Científico Técnica, que tendrá la misión de asesorar al Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial. Este organismo estatal es el responsable del tema espacial, y actualmente estudia la renovación del satélite Fasat Charlie, lanzado hace cuatro años y cuya vida útil expira en 2016,funciona desde el jueves 9 de septiembre.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo declaró: “Sabemos que la vida útil del satélite originalmente podría rondar los 5 años pero hay una probabilidad de que siga hasta los 6 años. Por lo tanto, es de esperar que podamos contar con el actual satélite hasta fines de 2017”, dice el ministro a La Tercera.

El Ministro agregó que:  “El Ministerio de Defensa Nacional realizó una presentación global del proyecto de renovación, quedando claro que estamos en una etapa muy preliminar”,  por lo que todavía no hay un plazo específico de compra o de solicitud de recursos en el Presupuesto.

Todo indica, que el respaldo político e institucional al esfuerzo espacial chileno sigue siendo insuficiente.(septiembre 14,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Imagen:Luisvargasaxt