VIDEO:Ataques de Al Qaeda:Rehenes y Hotel en LLamas

 

Dos coches bomba han explotado en la entrada del hotel Splendid en Uagadugú, capital de Burkina Faso, el hotel es uno de los principales establecimientos del centro de Uagadugú, informa AFP. Algunos testimonios indican que varias personas encapuchadas entraron y abrieron fuego en el lugar. Como consecuencia de ello, las autoridades han rodeado el recinto. Además, varios vehículos están han sido incendiados. De acuerdo con los datos preliminares, entre las víctimas hay europeos.

Asimismo, Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los terroristas han asegurado que el atentado ha sido una “venganza contra los incrédulos Francia y el resto de Occidente”,informa Rukmini Callimachi, corresponsal del diario ‘The New York Times’.

Uagadugú, la capital de Burkina Faso, está viviendo una jornada de terror, que incluye una toma de rehenes y atentados en diferentes lugares de la ciudad. Estos ataques han matado a 20 personas.

Según fuentes locales, en el momento del atentado en el hotel Splendid se estaba celebrando la cena de la Agencia para la Seguridad de Navegacion Aérea en Africa y Madagascar (ASECNA). Este evento podría haber sido el objetivo de los atacantes, debido a que allí estaban presentes muchos occidentales, entre los cuales se encontraban varios miembros de la ONU.

(enero 16,2016)

Equipo PoderGeopolítico.com

Fuentes RIA Novosti,New York Times

Video Aficionado reproducido por diversos Medios