Vietnam Promueve Desnuclearización de Península Coreana

La  posición coherente de Vietnam es en apoyo de la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la Península Coreana, la no proliferación y el desarme de armas nucleares, dijo un funcionario vietnamita  del Ministerio de Exteriores  el jueves.

Le Hai Binh, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, hizo la declaración al responder a preguntas de los periodistas sobre la reacción de Vietnam respecto a  la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) que impone sanciones más duras contra la República Popular Democrática de Corea.

Vietnam desea que todas las partes trabajen conjuntamente para encontrar soluciones pacíficas para todos los asuntos de la península coreana con el fin de hacer contribuciones concretas al mantenimiento de la paz, la estabilidad en la región y el mundo, dijo Binh durante una conferencia de prensa habitual realizada el jueves en la capital de Vietnam, Hanoi.

Como miembro activo y responsable de la comunidad internacional, Vietnam ha sido y cumplir estrictamente con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad, Binh dijo a la prensa.(marzo4,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente  Agencia Xinghua

Imagen HispanTV