Violencia en Caracas

Protestas en Caracas.

 Venezuela,como consecuencia  de la intención de Nicolás Maduro de instalar una  Asamblea Constituyente Monopartidista afronta ahora un punto de inflexión  marcado por la violencia en el que toda posibilidad de diálogo, , parece haberse desvanecido.

El Gobierno intentó transmitir que la votación transcurrió en paz, pero el saldo de muertes lo desmiente. al menos una docena de muertos desde la noche del sábado según los diarios españoles El País y El Mundo.La Fiscalía confirmó, además, el asesinato a tiros de José Félix Pineda, un candidato a la Constituyente en Ciudad Bolívar, la capital del suroriental Estado de Bolívar.

 Caracas no fue el único escenario de los violentos enfrentamientos entre los manifestantes, las fuerzas de seguridad y los colectivos armados afines al chavismo. Hubo cinco muertos en la provincia andina de Mérida, uno en el Estado de Lara (centro-occidente del país) y otro en Sucre, en la costa nororiental de Venezuela.

Las decisiones que tomen el régimen de Maduro y los dirigentes de la MUD en las próximas horas serán determinantes para definir el futuro del país.

Santiago de Chile, 30-07-2017, 19.30 hrs.-

Equipo Podergeopolitico.com

Fotos EFE.

Fuentes:Diario El País, Diario El Mundo