Visita de Kim Jong Un a China Provoca Reacción Japonesa (Texto,Videos)

 

 

El primer ministro japonés dijo que se enteró de la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y China a través de los medios.

Japón espera explicaciones de China por la visita de Kim Jong-un a Pekín

El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju con el presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan en Pekín, China, el 28 de marzo de 2018.
Ju Peng / AP

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó que Tokio reúne en estos momentos información de inteligencia y adelanta un análisis del viaje del líder norcoreano Kim Jong-un a China. Además, las autoridades japonesas esperan con gran interés explicaciones detalladas de Pekín sobre el encuentro, informa la cadena surcoreana KBS.

“Estamos muy interesados en recopilar información y analizarla. Me gustaría obtener una explicación detallada de China”, dijo el primer ministro este miércoles durante una reunión del comité presupuestario de la Cámara de Consejeros.

Abe precisó asimismo que se enteró de la cumbre entre Corea del Norte y China a través de los informes de los medios, lo que indica que el gobierno japonés no fue notificado del viaje del líder norcoreano y su encuentro con el presidente chino.

Oficialmente, el dirigente norcoreano llegó a territorio chino con el fin de felicitar personalmente a Xi por haber sido reelegidocomo presidente de China. “Hablamos muy bien sobre esta visita”, expresó Xi a Kim.

Comentario de la Redacción: Los Efectos No Deseados

El resto de las Potencias comienzan a plantearse las consecuencias no deseadas de un proceso de reunificación coreano.En un ejercicio de política ficción es interesante preguntarse como sería una Corea única con la prosperidad económica del Sur y la capacidad nuclear aunque sea potencial del Norte.

Santiago de Chile. 28-03-2018

 

Equipo Podergeopolótico.com

Fuente RT.

Imagen AP

Videos:CGN, XENG HUE, SBS.NEWS