“Washington Post”: Rusia y China Podrán Atacar a EE.UU. Desde el Espacio

Los avances de Rusia y China en el espacio han provocado otro dolor de cabeza al Pentágono, que teme perder su dominio armamentístico.
De acuerdo con un artículo publicado por ‘The Washington Post‘, el Pentágono ha reforzado su campaña armamentística espacial para proteger lo que denomina “su bien más valioso en el espacio” ante los esfuerzos de China y Rusia que tratan agresivamente de desafiar la superioridad de EE.UU. con ambiciosos programas espaciales militares propios.
Varias pruebas realizadas por China hace más de tres años dieron como resultado la puesta en órbita de equipos especializados a casi 40.000 kilómetros, una altura en la que Estados Unidos es el rey indiscutible pues mantiene tecnología sensible de espionaje y armas de precisión.
Debemos reconocer que más allá de nuestros esfuerzos, el conflicto armado puede extenderse al espacio”, declaró recientemente Cecil Haney, comandante estratégico de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
El Departamento de Defensa norteamericano considera un peligro para los intereses de Washington los satélites y equipos de defensa antiaérea mucho más potentes y resistentes a las interferencias que China y Rusia ponen en órbita y también sopesa que estos dos países están aumentando sus capacidades para atacar a Estados Unidos en el espacio exterior.
Por su parte, la Fuerza Aérea estadounidense ha optado por instalar una red de pequeños satélites en el espacio, centrando su atención en las tecnologías de guerra radioelectrónica contra otros objetivos espaciales. Sus actuales equipos satelitales son considerados ‘blancos fáciles’.
“Debemos reconocer que más allá de nuestros esfuerzos, el conflicto armado puede extenderse al espacio”, declaró recientemente Cecil Haney, comandante estratégico de las Fuerzas Armadas norteamericanas. Sin embargo, el propio Gobierno estadounidense ha reconocido que un conflicto en el espacio no es de interés de ninguna de las partes involucradas.
Anteriormente el secretario de Estado adjunto para el control de armas, Frank Rose, escribe el diario, expresó su inquietud por “el avance de Rusia y China en el desarrollo de armas antisatélites”.
(mayo 11,2016)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuentes.The Washington Post, Cazas y Helicópteros.
Imagen Cazas y Helicópteros