Washington Suspende Entrenamiento de Rebeldes Sirios

e4e75eb733e1904b9517b6403c4a4218_article

Este septiembre la Defensa de EE.UU. reconoció que los rebeldes ‘moderados’ entrenados por el Pentágono entregaban municiones y transporte obtenidos gracias al programa estadounidenses a grupos terroristas como el Frente Al Nusra, que es una rama de Al Qaeda. Hubo también múltiples casos de deserciones de los propios combatientes para pasarse al lado de los extremistas.

La Casa Blanca ha anunciado la suspensión del programa de entrenamiento de rebeldes sirios opuestos al Estado Islámico por “no haber satisfecho las expectativas”. Por su parte, el analista político Galeb Moussa considera que el plan de EE.UU. ha fracasado debido a que los rebeldes no querían derrocar al presidente Bashar al Assad, sino que tenían otros fines.

“El programa no funcionó con la eficacia que esperábamos “, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest en una entrevista con la cadena MSNBC. “Muchos, incluidos aquellos que nos criticaban, creyeron que estos programas de preparación y armamento podían ser clave para conseguir éxitos en Siria; también ellos se equivocaron”.

Este septiembre la Defensa de EE.UU. reconoció que los rebeldes ‘moderados’ entrenados por el Pentágonoentregaban municiones y transporte obtenidos gracias al programa estadounidenses a grupos terroristas como elFrente Al Nusra, que es una rama de Al Qaeda. Hubo también múltiples casos de deserciones de los propios combatientes para pasarse al lado de los extremistas.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Russia Today

Imagen Tass