Jue. Jul 9th, 2020

China intentó derribar aviones indios

China debe cuidarse de que India no sea arrastrada y/o empujada a una coalición asiática pro-estadounidense, y por su propia independencia y autonomía estratégica India también.

VERSIÓN CHINA
Aviones de combate su-30MKI indios fueron vistos esta mañana cerca de las fronteras de la República Popular China, a sólo 5 kilómetros de ellos.
Poderío Militar: Fuerza Aérea India escuadrón reactiva "Desert ...
Según fuentes de noticias chinas, la zona está bajo vigilancia de los radares S-400 comprados a Rusia hace aproximadamente un año, como resultado de lo cual, cuando aparecieron aviones de guerra indios, los sistemas fueron inmediatamente puestos en alerta, preparándose para abrir fuego .
VERSIÓN INDIA
Según los medios de comunicación indios, debido a la aparición del ejército chino en la región y  con el fin de garantizar la seguridad del país, los combatientes Su-30MKI de la Fuerza Aérea India fueron enviados a la frontera con China. Dichos aviones estaban allí únicamente para misiones de patrulla, pero como se señaló en China, los aviones de guerra no respondieron a las advertencias del ejército chino, como resultado de lo cual China activó su misiles de fabricación rusa S-400  de defensa antiaérea , preparándose para abrir fuego.
Sistema de Defesa Terra-Ar S-400 Triunfo para a Turquia. | Tecnodefesa
De hecho, China podría convertirse en el primer país del mundo en utilizar sistemas de defensa antimisiles S-400 en una situación de combate real, pero aparentemente la India se dio cuenta de que incluso la provocación más menor podría terminar fácilmente en el intercambio de ataques a gran escala, por lo que, los pilotos de la Fuerza Aérea India deliberadamente  no demostraron acciones agresivas.
ANTECEDENTES PREVIOS
Según informes anteriores, después de que un grupo de militares indios contra el ejército desde China, China lanza un ataque con misiles contra las posiciones de las Fuerzas Armadas indias, que en heridas varias personas, en este contexto la tensión entre los dos países se intensificó de manera significativa.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN
INDIA: ARRASTRAR O EMPUJAR
¿Cómo entra en juego India, que tiene numerosos altibajos con los chinos, más recientemente con la última escaramuza fronteriza militar en Sikkim? Para empezar, pertenece al Quad y enfrenta presión para unirse a la coalición anti China. En otra era, podría haberse salido con la suposición de no alinearse, pero ese no es un concepto tan popular hoy en día.

Eso deja la opción de acercarse a los Estados Unidos y respaldar a Washington cuando se le pide que lo haga, nuevamente, no necesariamente un curso deseable para la India del largo plazo.

China debe cuidarse de que India no sea arrastrada y/o empujada a una coalición asiática pro-estadounidense,y por su propia independencia y autonomía estratégica India también.
Santiago de Chile, 13-05-2020
PoderGeopolitico
Fuentes: https://www.thehindubusinessline.com/news/,https://asianmilitaryreview.com/
Imágenes RIA NOVOSTI