Lun. Ago 10th, 2020

China prueba nuevo misil balístico

El Ejército Popular de Liberación de China ha lanzado con éxito este domingo un misil balístico intercontinental de tercera generación de largo alcance.

El misil JL-3, ha sido lanzado en la bahía de Bohai, cerca de la península de Shandong, en la costa noroeste del país, según ha informado la revista digital estadounidense Defense Blog.

El JL-3 es un misil intercontinental de tercera generación con un alcance de entre 12 000 y 14 000 kilómetros y es capaz de portar hasta 10 ojivas independientes.

Resultado de imagen para submarino tipo 096

Esta arma fue diseñada para ser instalada en los submarinos nucleares de la clase Type 096 que entrarán en servicio en la Armada china a finales de la siguiente década.

El proyectil JL o Julang –que se traduce del chino como ‘gran ola’– forma parte de la estrategia del Ejército Popular de Liberación de China que está dirigida a extender sus capacidades de disuasión nuclear.

Nota de la redacción

Las pruebas balísticas coincidieron el mismo día  que el ministro chino de Defensa anunció que Pekín está dispuesto a “luchar hasta el final y a toda costa” para proteger sus intereses nacionales.

Otra coincidencia :  El mismo dia que la Armada del Ejército Popilar de Liberación realiza ejercicios en las proximidades de las islas Paracelso, situadas en el mar de la China Meridional, en cuyas aguas han sido descubiertas importantes reservas de hidrocarburos.

 

Santiago de Chile. 03-06-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuentes:Hispan .TV., Defence Blog

Video Twitt Defence Blog