En Ranking Estratégico Japón Desbanca a la India

Grupo Editorial

Grupo Editorial

¿Japón ha reemplazado a la India como la segunda nación más poderosa de Asia? El gabinete del primer ministro japonés Yoshihide Suga aprobó un presupuesto militar récord de $ 51,7 mil millones (5,34 billones de yenes) para el año fiscal 2021-22, un 1% más que el fiscal actual, para contrarrestar el creciente poder militar de China.
Este es el noveno aumento consecutivo en el gasto militar de Japón y se ha hecho para financiar el desarrollo de sus aviones de combate furtivos de sexta generación junto con un misil antibuque de mayor alcance con miras a China, la nación más poderosa de Asia.
El movimiento de Suga está en sintonía con la controvertida política de expansión militar de su predecesor Shinzo Abe, cuyo objetivo es proporcionar a las fuerzas armadas del país nuevos aviones, misiles y portaaviones.
En comparación con el presupuesto de defensa de Japón, China ha aumentado su gasto militar en un 6,6 por ciento este año, el aumento más pequeño en más de tres décadas.
¿Por qué Japón gasta tanto en sus fuerzas armadas?
El gobierno liderado por Suga quiere que los militares estén equipados con los aviones de combate, misiles y buques de guerra más avanzados que tengan un mayor alcance y potencia contra sus rivales, incluida China.
Tokio tiene planes de comprar misiles de mayor alcance con capacidad para alcanzar objetivos en China, Corea del Norte y otras partes del continente asiático.
El presupuesto militar se destinará al avión de combate de sexta generación de Japón, que se planificó después de tres décadas. Se espera que el caza FX, una colaboración japonesa con el gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin, cueste alrededor de $ 40 mil millones y esté listo en la década de 2030.

Otros gastos militares

Japón gastará alrededor de $ 323 millones en el desarrollo de un misil antibuque de largo alcance para defender su cadena de islas del suroeste de Okinawa.

Portahelicópteros Convertido

Japón envía su mayor portahelicópteros para proteger un barco de EE.UU. – Galaxia Militar
Además, se informa que el país invierte alrededor de $ 628 millones en seis cazas furtivos Lockheed F-35 de quinta generación, que incluyen dos variantes B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) B que operarán desde un porta-helicópteros convertido.

Buques  más Compactos

Los planes de la  Marina  de Japón también incluyen   la construcción de  dos buques de guerra compactos con una financiación de 912 millones de dólares.
desarrollo defensa y tecnologia belica: Japón lanza su segunda fragata 30FFM Kumano para la marina japonesa
Estos buques de guerra tendrían la capacidad de operar con menos marineros a diferencia de los destructores convencionales y, por lo tanto, aliviarían la presión sobre una marina que lucha por encontrar reclutas en una población que envejece. La cambiante demografía de Japón está planteando un gran desafío para los militares con cada vez menos jóvenes para reclutar.

¿Dónde se encuentra la India?

Índia testa míssil balístico intercontinental com capacidade nuclear - Sputnik Brasil
Según el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), India se encontraba entre los tres mayores gastadores militares del mundo junto con China y Estados Unidos en 2019.
Según las estadísticas del SIPRI , India aumentó su gasto militar en un 6,8% a alrededor de $ 71,1 mil millones, por delante de Japón ($ 47,6 mil millones) y Corea del Sur ($ 43,9 mil millones).
Según los investigadores, el aumento del presupuesto militar de la India se llevó a cabo debido a sus tensiones y rivalidad con Pakistán y China.
Sin embargo, según las últimas clasificaciones de energía de la región de Asia y el Pacífico, Japón reemplaza a India para ser el segundo país más poderoso de Asia.
Las tres primeras posiciones las ocupan EE. UU., China y Japón. India ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, según revela el instituto Lowy Institute , con sede en Sydney . Estados Unidos puntúa 81,6, seguido de China 76,1, Japón 41,0 e India 39,7 sobre 100.
si bien Japón ha seguido haciéndolo bien con el uso óptimo de sus recursos limitados para establecerse como una potencia influyente en la región, India ha sido uno de los dieciocho países en tendencia a la baja.
La tendencia a la baja de Nueva Delhi en su puntaje general para 2020 se ha debido principalmente a los impactos de la pandemia Covid-19.
La encuesta del Lowy Institute muestra que, a pesar de un ligero deterioro en la brecha de poder de Japón para 2020, sigue siendo el “sobresaliente superador neto en Asia”.
En términos de capacidad económica, la nación se asegura la tercera posición con una puntuación de 32,1 en comparación con India, que ocupa el cuarto lugar con una puntuación de 25,3. Mientras que Japón ocupa el tercer lugar en relaciones económicas con una puntuación de 47,5, India ocupa el séptimo lugar con una puntuación de 23,7.
En redes de defensa, Japón ha vuelto a ocupar el tercer lugar con una puntuación de 47,4, mientras que India ocupa el séptimo lugar con una puntuación de 26,3.
Mientras tanto, China ocupa el segundo lugar en potencia global con una puntuación de 76,1 sobre 100 y ocupa el primer lugar en capacidad económica con una puntuación de 92,5. Vuelve a ocupar la primera posición en el sector de las relaciones económicas con una asombrosa puntuación de 98,9 sobre 100.
Esto significa que, salvo EE. UU., Que no es parte de Asia, China lidera el camino como el país más poderoso del continente asiático, con Japón consolidando su posición como el segundo más poderoso, seguido de cerca por India en el tercer lugar.

Comentario de la Redacción

Si los datos y fuentes  son contundentes, Japón acaba de desbancar a India, y se convierte en la segunda potencia estratégica asiática de acuerdo a muchas variables del ranking, pero  si de variables se trata, faltan  unas muy significativas: las armas nucleares y los misiles balísticos de alcance estratégico.
Santiago de Chile 28-12-2020
Fuente Eurasian Times
Imágenes RT, Cazas y Helicópteros ,Sea-Power Review

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad