Vie. Jul 10th, 2020

Francia prueba con éxito misil balístico lanzado desde submarino nuclear

Los jefes de defensa franceses han confirmado que hoy se realizó una prueba de misil frente a las costas de Bretaña.

El ensayo de la Marine Nationale lanzó un misil balístico M51 desde el submarino nuclear de clase Triomfante Le Téméraire. Los oficiales dijeron que el lanzamiento se realizó en condiciones operacionales y lo describieron como un éxito. Publica  L’EXPRESS .

French Defense Minister Florence Parly Says IS Not Yet Wiped Off ...

La ministra de las fuerzas armadas Florence Parly dijo: » Le Téméraire disparo con éxito un misil balístico estratégico M51 frente a Finistère.

«Este prueba demuestra nuestra excelencia tecnológica y nuestro apego a la soberanía francesa».

El misil fue rastreado durante toda su fase de vuelo por los radares y por la nave de instrumentación de alcance de misiles Monge.

Un portavoz del ministerio de las fuerzas armadas dijo: «Este ensayo se llevó a cabo sin ojivas nucleares y en estricto cumplimiento de los compromisos internacionales de Francia.

«Este disparo valida la capacidad operativa del sistema global de armas de Le Téméraire y demuestra una vez más la excelencia de alta tecnología que las industrias francesas están implementando en esta área».

SUBMARINOS BALÍSTICOS FRANCESES

El Téméraire es el segundo buque de una clase de cuatro submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear y fue el último en ser mejorado a la capacidad de misiles M51 en 2018.

Todos los submarinos nucleares de Francia están ahora armados con M 51 (misil balístico cuyo alcance se especula pues  dependería  del número de ojivas que porte, se estima en 6,000 km con  6 cargas TN75 , y 14,000 km con una sola carga TN75

French Navy Le Triomphant class SSBN : submarines

La clase Le Triomphant- es una clase de cuatro submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear y reemplazó a la clase Le Redoutable a partir de 1997.

Dichos submarinos son: Le Triomphant (S616) , Le Téméraire (S617) , Le Vigilant (S618)Le Terrible (S619)

Fueron puestos en servicio en 1997, 1999, 2004 y 2010 respectivamente.

Los submarinos están equipados con 16 tubos de lanzamiento de misiles balísticos para los M51, pero también cuentan con armas convencionales como torpedos y misiles anti-buque Exocet.

El lanzamiento de prueba se produce en medio de un serio debate sobre el potencial de un ejército de la UE cuando el continente salga finalmente de la crisis del coronavirus.

Nota  de la Redacción

El Juego y los Jugadores

Francia prueba con éxito misil balístico lanzado desde un submarino

En el Juego Geopolítico de las recientes semanas:

Algunos jugadores muestran sus músculos,

y otros comprueban su estado físico.

Santiago de Chile 14-06-2020

Fuente Diario La Juventud, L’EXPRESS

Imágenes Ministerio de Defensa de Francia, es.topwar.ru, Diario La Juventud

Deja una respuesta