Norcorea: nuevo misil balístico de alcance intercontinental

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Corea del Norte dio a conocer lo que los analistas creen que es uno de los misiles balísticos más grandes del mundo, en un desfile militar que celebra el aniversario 75 del Partido de los Trabajadores y que fue transmitido por la televisión estatal el sábado.

En un desfile militar de gran escala, el Gobierno de Corea del Norte presentó un nuevo misil balístico intercontinental. Pyongyang también exhibió las armas de largo alcance del país por primera vez en dos años.

Analistas dijeron que el misil, que fue presentado sobre un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los proyectiles balísticos intercontinentales (ICBM) emplazados sobre vehículos transportadores más grandes del mundo si entra en funcionamiento.

La enorme arma fue transportada por un camión de 11 ejes en el punto culminante de la ceremonia de casi dos horas y el desfile militar en la capital de Pyongyang.

Los analistas indican que se desconoce si el nuevo misil ha sido probado, pero un arma más grande permitiría a Corea del Norte colocarle múltiples ojivas, aumentando la amenaza que representaría para cualquier enemigo objetivo.

Sin embargo, parece que el nuevo ICBM no cuenta con ojivas nucleares múltiples, una tecnología que Corea del Norte ha estado tratando de desarrollar, dado que su parte frontal es relativamente puntiaguda y necesita ser más redonda para contar con tal capacidad, según los expertos consultados por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Según las imágenes recogidas por la televisión estatal norcoreana, este arma fue transportada por un transportador TEL de 22 ejes, lo cual indica que es más largo que el Hwasong-15, que necesita de un transporte de 18 ejes, y estaría capacitado para impactar cualquier parte del territorio continental estadounidense.

OTRAS ARMAS:

Además el Ejército Norcoreano exhibió nuevas armas convencionales,tales como nuevos tanques y lanzadores de cohetes múltiples

 

Similitudes con el ARMATA

 

Según fuentes israelíes,Corea del Norte ha develado una versión avanzada de su principal tanque de batalla durante el desfile militar de este sábado.En el inusual desfile previo al amanecer que tuvo lugar en la capital norcoreana, Pyongyang, en la madrugada del sábado para conmemorar el 75º aniversario del partido gobernante del país,por primera vez, se mostró la nueva modificación de los principales carros de combate de fabricación local es similar a los principales tanques Armata de Rusia por su diseño visual, afirmaron las citadas fuentes.Las imágenes proporcionadas por Israel respecto al   nuevo tanque, se parecen notablemente a las de un Armata de fabricación rusa. El diseño del tanque tiene muchas similitudes y repite la imagen presentada en el desfile militar en Moscú en 2019 y 2020.

 

Lanzacohetes Múltiples

Imagen de vehículos lanzadores de cohetes norcoreanos exhibidos durante el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea

Nuevos Lanzacohetes Múltiples fueron exhibidos en el desfile militar de Corea del Norte transmitido el sábado por la noche por la NKTV(Televisión estatal norcoreana), los que parecen llamados a complementar los Obuses autopropulsados de que dispone Pyongyang.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email