Corea del Sur presentará prototipo de su nuevo avión de combate

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Korea Aerospace Industries (KAI) tiene previsto presentar en abril un prototipo del primer avión de combate autóctono de Corea del Sur, según ha informado la agencia de adquisición de armas.

desarrollo defensa y tecnologia belica: Vea los nuevos aviones de guerra coreanos que tienen como objetivo "derribar" Rafales, tifones y F-16 en el mercado mundial de aviones de combate.

Según la agencia de adquisición de armas, KAI tiene previsto presentar el primer prototipo de su avión de combate de próxima generación, más conocido como Korean Fighter eXperimental (KF-X).

Jung Kwang-sun, director del programa KF-X en la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, dijo que el evento de lanzamiento previsto será un “momento histórico” para el país y la industria aeroespacial.

“Después de haber trabajado hasta ahora sólo con el plano, ahora tendremos algo que podremos ver y probar si lo que hemos estado estudiando funciona realmente”, dijo Jung a los periodistas en la sede de Korea Aerospace Industries (KAI) en la ciudad sureña de Sacheon el miércoles.

Corea del Sur lleva trabajando en el proyecto de desarrollo del caza de nueva generación desde finales de 2015 para reemplazar la envejecida flota de aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea.

Un total de seis prototipos se encuentran en las fases finales de montaje en la sede de Korean Aerospace Industries (KAI) en Sacheon, provincia de Gyeongsang. Los vuelos de prueba se llevarán a cabo el año que viene, tras las pruebas en tierra que se realizarán después del despliegue de abril.

 

El Laboratorio Fotográfico de Defensa de Corea también ha publicado nuevas fotos de la cadena de montaje de aviones de combate de nueva generación de Corea del Sur. El primer prototipo de avión está ensamblado en un 92% aproximadamente.

 

Fotos del laboratorio fotográfico de Defensa de Corea

Güney Kore'nin KF-X savaş uçağı prototipi için hedef 2021, ilk uçuş 2022, seri üretim 2026

Se espera que el primer vuelo se produzca en julio de 2022, tras un año de pruebas en tierra. Los prototipos 2º y 3º terminarán de ensamblarse a finales de año y el 4º, 5º y 6º el año que viene.

 

Los funcionarios expresaron sus expectativas de que los cazas KF-X compitan en el mercado mundial con los cazas de quinta generación, como el F-35 y el F-22 del gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin, basándose en la competitividad del precio y la tecnología. Según el KAI, el KF-X está diseñado como un avión de 4,5 generaciones cuyo hardware y plataforma básicos podrían utilizarse para su posterior desarrollo y conversión en uno de quinta generación con tecnologías “furtivas” mejoradas.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

CONSIDERACIONES GEOPOLITICAS , CONSIDERACIONES COMERCIALES

CONSIDERACIONES GEOPOLÍTICAS
En medio de la dinámica cambiante de Asia Oriental, especialmente mostrada por la política expansionista de China en la región del Mar de la China Meridional y Corea del Norte mostrando lo que podría ser el misil balístico más grande del mundo, Corea del Sur se ha dado cuenta de que su búsqueda de un refugio seguro se encuentra dentro de sí misma.
 El programa de desarrollo KAI KF-X, también conocido como “Boramae” (en coreano “Halcón”), es un proyecto avanzado de aviones de combate multifuncionales destinado a producir modernos aviones de combate para sustituir a los envejecidos aviones de combate F-4D/E Phantom II y F-5E/F Tiger II de Seúl,  y a su vez destinados también a disminuir y a atenuar la dependencia de Estados Unidos.
CONSIDERACIONES COMERCIALES
Pero, ¿ cuál es la principal  razón por la que  Corea del Sur esté invirtiendo en  producir un avión de combate que se encuentra una o dos generaciones más abajo en un momento en que los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China están trabajando en la producción de un avión de combate de sexta generación?
Curiosamente, los cazas que tienen un calendario de finalización para el final de la década no estarán sujetos a la actual cosecha de cazas de quinta generación como los F-35, F-22 Raptors o los Su-57 y se desarrollarán como un caza de 4,5 generaciones en un pedestal similar al de los Gripens suecos, los Eurofighter Typhoons, el Boeing Super Hornet Block III y los Rafales franceses.
Los cazas que tienen un calendario de finalización para el final de la década no estarán sujetos a la actual cosecha de cazas de quinta generación como los F-35, F-22 Raptors o los Su-57 y se desarrollarán como un caza de 4,5 generaciones en un pedestal similar al de los Gripens suecos, los Eurofighter Typhoons, el Boeing Super Hornet Block III y los Rafales franceses. Además por su precio informado el caza  surcoreano puede resultar atractivamente accesible a países con presupuestos medianos, que aspiren a tecnologías de sigilo.
Cabe destacar que  el avión de combate de 4,5 generaciones ofrecerá en comparación con sus contemporáneos. El KF-X, aunque no es un caza de quinta generación, tendrá una sección transversal de radar reducida al igual que los cazas sigilosos F-35 de los Estados Unidos, para mejorar su sigilo.
Es probable que todos los aviones de combate de la próxima generación, incluidos el secreto caza de la NGAD de los Estados Unidos y el Tempest de Gran Bretaña, no estén ni siquiera cerca de ser terminados en los albores de la próxima década, cuando el KF-X podría estar en funcionamiento y listo para disparar.

Dado que los cazas de la sexta generación no están ni siquiera cerca de su finalización, que el acceso a los F-35 sigue estando limitado a unas pocas naciones y que por razones geopolíticas para muchos países está vedado el acceso a  los J-20 de China y a los SU-57 de Rusia, el KF-X cuya producción comenzaría el 2026, podría ser la carta de triunfo de Corea del Sur para mantener el dominio en el mercado de los aviones de combate.

Sin duda para la presente década los aviones de 4,5 generación tendrán un gran nicho en el mercado de los aviones de combate con tecnologías de sigilo.

Santiago de Chile 02-03-2021

Fuente https://eurasiantimes.com

Imágenes KAI Aerospace, Galaxia Militar, Desarrollo, defensa y tecnologías bélicas, Laboratorio Fotográfico de Defensa de Corea del Sur

Video U-24

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK