El Pentágono pospone producción completa del caza F-35

Grupo Editorial

Grupo Editorial

De acuerdo con un informe del portal estadounidense Bloomberg publicado el jueves 31 de diciembre  de 2020, El Pentágono ha pospuesto indefinidamente la producción  completa del caza F-35, porque no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos.

 La razón se debe  a que dichos aviones furtivos de EE.UU. “aún no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos más desafiantes”. señaló Ellen Lord, subsecretaria del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento.

Siempre que se realicen las pruebas, agregó Lord al medio digital, se necesitarán dos o tres meses adicionales para transferir y analizar los datos y luego redactar un informe definitivo que se entregará a los cargos del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) y al Congreso de Estados Unidos.

Eso significa que pasarán meses antes de que el nuevo equipo del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, en el Pentágono tenga toda la información necesaria para tomar una decisión sobre la producción completa del F-35, cuyos aparatos produce la compañía Lockheed Martin Corp., que ya ha entregado más de 600 de los 3200 aviones que le encargó la Administración estadounidense.

Nota de la Redacción:

¿Un Buen Negocio?

Análisis Militares: Accidente de un F-35 estadounidense

Algunos productos estadounidenses como el histórico M-113 o el helicóptero Chinook, se convirtieron en un éxito universal, para que decir que el F-16 sigue en producción así  como algunas versiones del C-130.

Pero también en  las exportaciones estadounidenses de armas han estado presente los fiascos, a modo de ejemplo el  lookhed f-104 starfighter , que tuvo numerosos accidentes y se cobró  la vida de muchos pilotos de EE.UU. y de sus países aliados en condiciones ajenas al combate.

Cabe preguntarse si a raíz de su propio y  presente  historial el F-35,el avión de combate más caro de la historia es un buen negociol para compradores locles y aliados.

Santiago de Chile 02-01-2020

Fuente Bloomberg,Cazas y Helicópteros

Imágenes Charlyblogspot.análisis militares

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK