Rusia Exhibe Dron de Combate en Siria

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Rusia lanzó un video que muestra su avión no tripulado de combate Orion llevando a cabo ataques contra objetivos en Siria. Esta fue la primera vez que se publicó este tipo de imágenes. Muestra el funcionamiento del dron, el bloqueo y el lanzamiento de una carga útil sobre un objetivo militante,según informó el medio de análisis estratégicos y de inteligencia South Front.

El Orion es un UAV de reconocimiento de ataque de larga duración, que también puede llevar a cabo ataques aéreos. Según el informe, este tipo de UAV ha realizado 38 salidas, incluidas 17 misiones de ataque.

Mientras tanto, se ha detectado un nuevo sistema de vigilancia electrónica en la base aérea de Hmeimim, operada por Rusia.

El Avtobaza-M puede determinar los parámetros de señales y tipos de radares, rastrear objetos aéreos y marítimos mediante su firma electrónica y respaldar puestos de mando y control de defensa aérea superiores con datos.

El vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento y ataque multiusos ruso “Orion” estuvo en Siria durante casi seis meses, pasando desapercibido para los satélites espaciales y aviones de reconocimiento militar estadounidenses. Al final resultó que, Rusia decidió hacer un truco bastante inusual y desplegó un UAV de ataque en la base aérea de Tiyas, y no en la base aérea de Khmeimim, como se pensaba anteriormente. Los usuarios de la red pudieron establecer la ubicación del dron de ataque Orion en Siria utilizando imágenes de video publicadas en el canal de televisión Rusia 1.
A juzgar por las imágenes y las imágenes de satélite, en realidad estamos hablando de la base aérea de Tiyas, lo que indica que Rusia no quería volver a llamar la atención sobre el dron, además, la ubicación bastante exitosa de este aeródromo militar hizo posible atacar tanto a las posiciones de los militantes en el noroeste de Siria, y en las áreas desérticas donde se esconden los terroristas del “Estado Islámico”. En total, el UAV ruso Orion participó en 17 operaciones militares en Siria y nunca se notó, aunque varias fuentes afirmaron que este dron ruso en particular participó en varios ataques contra los militantes.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Siria Un Campo de Prueba y de Propaganda

El conflicto sirio (al igual que el Libio),está siendo aprovechado por potencias que  aspiran a  a potenciar  y expandir sus industrias de defensa, como un campo de prueba y  exhibición para sus productos  ,amén de un escenario para la propaganda geopolítica.

Diversos productos: turcos ,rusos e israelíes y en menor medida iraníes se han exhibido en la guerra de Siria,ya sea con fines comerciales o geopolíticos.

El precendente, lo encontramos  en el siglo XX. : La guerra civil española  fue el campo de prueba para las armas alemanas ,italianas y rusas, así como la antesala de la Segunda Guerra Mundial.

Santiago de Chile 24-02-2021
Fuentes South Front,Poderío Militar,Zero Hedge,El Espejo aeronáutico
Imágenes El espejo Aeronáutico
VIDEO South Front

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK