La India Alista Buque Para Seguimiento de Misiles Nucleares

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según la información publicada  el 16 de marzo por  el Medio The Economic Times, la India ha puesto en marcha silenciosamente su secreta embarcación de seguimiento de misiles nucleares que estaba en construcción desde 2014, entrando en una selecta liga de naciones con capacidad para vigilar los lanzamientos de misiles a larga distancia, mejorando el programa de pruebas y añadiendo una parte crucial a un sistema nacional de defensa antimisiles. 

India's Secret Nuclear Missiles Tracking Ship INS Dhruv VC-11184 (hindi) - YouTube

Signado como  VC 11184, el buque especializado en vigilancia oceánica INS Dhruv fue puesto en servicio en octubre del año pasado en una ceremonia que no se hizo pública, según han declarado fuentes confiables  al Economic Times.

El buque será operado por una tripulación conjunta de la Organización Nacional de Investigación Técnica (NTRO), la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa y la Armada India.

El buque podrá supervisar los ensayos de desarrollo de misiles de la India de mayor alcance que nunca, prácticamente ilimitado gracias a su capacidad para atravesar los océanos.

El buque de 15.000 toneladas, que cuenta con sistemas de vigilancia especializados de tres antenas en forma de cúpula repletas de sensores, ha sido probado exhaustivamente desde 2018 por el equipo conjunto.

El sofisticado  buque generará más de 14 MW de energía solo para alimentar sus radares de seguimiento, que tendrán múltiples funciones, desde el seguimiento de misiles enemigos hasta la entrega de datos precisos sobre las pruebas que se realizan rutinariamente de los misiles estratégicos indígenas.

 

La Nave  tiene una larga cubierta abierta con espacio para varias antenas de rastreo situadas en la popa de la superestructura de proa. Diseñado por Vik Sandvik Design India, tiene una eslora de 175 metros [570 pies], una manga de 22 mt, un calado de 6 mt y se necesitan 10.000 toneladas de acero para su construcción. Tiene una cubierta para helicópteros y un hangar con una dotación prevista de 300 hombres. Impulsado por dos motores de 9.000 kw, la velocidad máxima del buque sería de 21 nudos. El CODAD es un sistema de propulsión para buques que utiliza dos motores diésel para impulsar un único eje de hélice. Una caja de cambios y unos embragues permiten que cualquiera de los dos motores, o los dos juntos, impulsen el eje.
9ins-dhruv-vc11184
El INS Dhruv , se construyó inicialmente en un dique seco cubierto en el Hindustan Shipyard Ltd, el mayor del país, para mantener a raya a los satélites errantes y a los intentos de espionaje. Sin embargo, desde 2018 el buque ha estado atracado al aire libre, con su gran radar en forma de globo terráqueo colocado en la popa dándole una visibilidad distintiva .

Tecnologías

y

Pretensiones Geopolíticas

La India bajo la dirección de el  gobierno del Primer Ministro Narendra Modi  de orientación nacionalista, ha desarrollado un fuerte impulso a la industria nacional de tecnologías de defensa, dicho desarrollo es simultáneo con manifiestas conflictos latentes, con Pakistán y China, pero además es coherente con las aspiraciones geopolíticas de largo aliento de India en orden  a convertirse en la Potencia Naval indiscutida en el Oceáno Índico.

Santiago de Chile, 20-03-2021

Fuentes: Economic Times, Navy Recognition

Imágenes: Navy Recognition,Indian Times

VIDEO: defensadesarrolloytecnologiasbelicas.com

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK