fbpx

Putin : “Rusia posee una Flota de Rompehielos Única”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

“Es bien sabido que tenemos una flota de rompehielos única, ocupamos una posición de líderes en los campos de desarrollo y estudio de los territorios del Ártico, y este liderazgo debe ser confirmado constantemente, cada día. Para reforzar nuestras posiciones, fortalecer y renovar la flota, introducir nuevas tecnologías avanzadas para la construcción de rompehielos y otros buques de clase de hielo”, anunció el mandatario en la ceremonia de izamiento de la bandera en el nuevo rompehielos ruso Viktor Chernomyrdin.

Viktor Chernomyrdin es uno de los rompehielos diesel-eléctricos más poderosos del mundo. El buque tiene un desplazamiento de 22.300 toneladas y puede alcanzar la velocidad de 17 nudos en aguas claras y pasar el hielo de hasta tres metros de espesor en un campo sólido con una capa de nieve de 20 centímetros a una velocidad de dos nudos en adelante y en reversa. La tripulación está formada por 38 personas. La autonomía de la nave es de 61 días.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

LA CARRERA DEL ÁRTICO

Putin: Rusia posee una flota de rompehielos única - Sputnik Mundo

El deshielo del ártico ha derivado en nuevas aspiraciones geopolíticas y geoeconómicas por parte de las grandes potencias.Dichas aspiraciones han impulsado nuevas construcciones de buques rompehielos iniciándose una carrera en donde hasta ahora Rusia es la Ganadora.

Santiago de Chile 4 de noviembre de 2020

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email