fbpx

Rusia fortalece sus fronteras occidentales

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Expertos militares consultados por  el medio ruso Izvestia señalan que el  actual fortalecimiento de la defensa del enclave ruso de Kaliningrado en la frontera occidental del país, podría ser una respuesta a la expansión de las fuerzas de la OTAN en la región, así como al despliegue de armas estadounidenses de mediano alcance en Europa.

El rearme de las unidades militares ubicadas en la región rusa rodeada por países de la OTAN comenzó después de que se enfriaran las relaciones entre Rusia y Occidente, apuntó el medio.

DESPLIEGUE DE MISILES ISKANDER

Russia Tests Iskander Ballistic Missile System Amid INF Treaty Spat

 

Los países de la Unión Europea y de la OTAN han expresado repetidamente su descontento con la modernización militar en curso en Kaliningrado. En particular, con el rearme de la 152 brigada de misiles, en donde de los misiles tácticos Tochka-U se cambiaron por los Iskander-M. Es decir, el alcance del armamento en la región pasó de 120 a 500 kilómetros y el número de misiles por disparo se duplicó. Las instalaciones estratégicas de defensa antimisiles estadounidenses ubicadas en Polonia se encuentran dentro del radio de alcance de los nuevos misiles.

Para el coronel ruso Vladímir Anojin, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, “la formación de la agrupación militar en las distantes fronteras occidentales es bastante consistente con el nivel de oposición que se puede esperar”.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

NUEVOS TANQUES

Unique Design School": what were the results of the modernization of the  tank forces of Russia - Teller Report

Rusia ha empezado a reequipar las unidades militares de la región de Kaliningrado —enclave ruso entre Lituania y Polonia— con modernos tanques armados con misiles.

Los nuevos tanques T-72B3M sustituirán a los antiguos T-72B1, fabricados todavía en la época de la Unión Soviética. 

El primer lote de los nuevos vehículos de combate ya se ha entregado a las unidades de Kaliningrado y la modernización total de los equipos debe concluirse a fines de 2021, informaron fuentes del Ministerio de Defensa al medio ruso Izvestia.

A lo largo del año corriente, un total de 30 tanques T-72B3M ya han entrado en servicio de la unidad de rifle motorizado del cuerpo de ejército de la Flota Báltica estacionada en la región de Kaliningrado. Todos estos carros blindados se han fabricado en 2019, detalló el medio.

Según los expertos: “Los nuevos tanques tienen un blindaje superior al de los carros de combate anteriores, además, están equipados con misiles. Los T-72B3M pueden combatir no solo a tropas y equipos en tierra,  sino que también pueden luchar contra buques de desembarco e incluso helicópteros”.

Santiago de Chile 09-11-2020

Fuente Izvestia

Imágenes Sputnik News

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email