SE POTENCIA LA FUERZA AÉREA SIRIA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Recientemente Siria adquirió para su Fuerza Aérea, cazabombarderos  ligeros Mig 29 SMT de origen ruso, adquisición que de alguna manera afectará al balance militar de la región.

Aggiornati i MiG-29 siriani – Analisi Difesa
La Fuerza Aérea Siria se está convirtiendo en una de las más fuertes de Oriente Medio. Si hace unos años Siria no pudo resistir abiertamente las incursiones de Turquía, EEUU e “Israel”, hoy, habiéndose reequipado con cazas MiG-29SMT rusos, Siria ha dejado muy atrás a varios países de la región, que continúan usando aviones estadounidenses F-15 y F-16. Los expertos llamaron la atención sobre el hecho de que con la llegada de los cazas rusos MiG-29SMT al armamento de la Fuerza Aérea Siria, los aviones de combate extranjeros dejaron de ingresar repentinamente al espacio aéreo sirio, al menos en aquellas regiones controladas por la Fuerza Aérea Siria.
Los expertos aseguran que si es necesario la Fuerza Aérea Siria puede enfrentarse abiertamente a aviones israelíes; la única excepción son, quizás, los cazas F-35, ya que la versión MiG-29SMT supera a todos los demás aviones de combate en servicio en “Israel”.
Además, en un futuro cercano, la Fuerza Aérea de Siria podría recibir cazas MiG-35, lo que aumentará aún más la capacidad de defensa. Fuentes de la industria de defensa rusa afirmaron que la parte siria está realmente interesada en los MiG-35.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

ARMAS PARA CONFLICTOS CONVENCIONALES REGIONALES 

Syria Finally Receives Modern Fighter Jets From Russia: MiG-29SMTs to Bolster Damascus
En la medida de que algunos países  del medio oriente salen de su condición de estados fallidos, o evitan caer en dicha condición, éstos vuelven a proveerse y a aspirar a adquirir un potencial que los habilite para combatir en guerras convencionales.
Para estos países, la guerra asimétrica y la guerra híbrida, sin duda seguirán siendo opciones en cualquier gestión de crisis e hipótesis de guerra, no obstante  se complementarán con despliegues y orden de batallas característicos  de una guerra convencional con  tecnología moderna.
Santiago de Chile, 16-03-2021
Fuente Espejo aeronáutico
Imágenes Espejo Aeronáutico, Cazas y Helicópteros

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK