Jue. Jul 9th, 2020

Embajador de China en Israel fue encontrado muerto

El Embajador de China en Israel fue encontrado muertodentro de su casa cerca de Tel Aviv el domingo por la mañana , confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel .

El embajador de 57 años, Du Wei, solo había asumido su cargo en febrero de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, debido a lo cual entró en una cuarentena obligatoria de dos semanas a su llegada.

Anteriormente había sido enviado de China a Ucrania y le sobreviven su esposa y su hijo, que aún no estaban en el país.

Si bien no hubo una declaración inmediata sobre la muerte del embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, es probable que Beijing aún no descarte nada en términos del momento sospechoso de todo.

Nota y Comentario de La Redacciòn

Comentaristas de la prensa israelì, están destacando el contexto de las tensiones entre Estados Unidos y China dentro de Israel como esencialmente en  un estado de guerra diplomática  tras bambalinas después de la visita del Secretario de Estado Mike Pompeo la semana pasada.

Pompeo intentó instar a los israelíes a no comerciar o invertir con China , especialmente el acuerdo para que China comience a operar el puerto de Haifa en 2021. El fallecido Embajador Du Wei condenó específicamente la retórica contra China de Pompeo en su sitio web oficial hace días .

Mientras tanto, los periódicos israelíes se apresuraron a subrayar que la rápida difusión inmediata de las noticias en la prensa mundial casi inmediatamente después del descubrimiento de la muerte fue acompañada por rumores y especulaciones generalizadas.

“El nivel de conspiraciones y comentarios contra China después de la muerte del embajador alcanzó un crescendo el domingo por la tarde”, escribió Jerusalem Post . Esto también se debe a que es raro que un embajador muera mientras trabaja, como han señalado varios informes.

En una guerra frìa, todo contexto es paranoide.

Santiago de Chile.17-05-2020

PoderGeopolitico

Fuentes Zero Edge.Jerusalem Post

Imàgenes Jerusalem Post,Global Times.