Mar. Ago 4th, 2020

Fuerzas Armadas Chilenas Vuelven a Labores de Política Interna

En una jornada en que  violentos manifestantes  destruyeron estaciones del ferrocarril metropolitano en las comunas populares de la capital, Santiago, asestando un duro golpe al principal medio de locomoción del asalariado santiaguino,y al verse superado el gobierno chileno en su manejo político de las alzas del transporte de pasajeros y siendo absolutamente  sobrepasada su capacidad de mantener el orden público con medios normales. El Presidente Sebastián Piñera  ha decretado el Estado de Emergencia (Artículo 42 de la Constitución Política, Ley 18.415),teniendo que recurrir a los militares para poder enfrentar la crisis.

Durante la madrugada del sábado 19 de octubre ha comenzado el despliegue de Unidades de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército,las que comenzaron  a movilizarse desde el sector norte de Santiago, en virtud del Estado de Emergencia que rige a la Región Metropolitana.

Después de 30 años, las Fuerzas Armadas  chilenas han vuelto a labores de Política Interna gracias al Estado de Excepción.

¿Excepción o Tendencia?

Santiago de Chile 19-10-2019 (6.15 HRS).

PoderGeopolitico