Jue. Jul 9th, 2020

Trump Describe a China Como «Amenaza Para el Mundo» Debido a su Fortalecimiento Militar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes que, «en cierto sentido» China representa, «una amenaza para el mundo», en alusión a su fortalecimiento militar.

El Informe Oficial del Pentágono publicado este año,sobre la nueva estrategia de defensa de los Estados Unidos, acusa a China de utilizar una “economía depredadora” para “intimidar” a sus vecinos mientras “militariza” la infraestructura del Mar de China Meridional”.

Comentario de la Redacción

Imagen relacionada

Si bien desde el punto de vista militar los Estados Unidos siguen ostentando por lejos el primer lugar. En los últimos años, el Ejército de Liberación Popular (PLA, en inglés) de la RPCH, ha ampliado rápidamente sus áreas operativas ,  ha ampliado su capacidad nuclear y misilística, innova en ciberguerra y entrena para atacar y derrotar grupos de pirataviones estadounidenses.Asimismo está empeñada en un impresionante programa de construcción naval destinado a  tener una Flota oeánica o de  mares azules,con alcance y proyección global. EWn la precepcioón de la Potencia actualmente hegemónica, surge una potencia desafiante.

Santiago de Chile. 20-09-2019

PoderGeopolitico

 Fuentes: channelplus.news

Imágenes: Daily People