Vie. Jul 10th, 2020

Arabia Saudí Ataca Yemen

La coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí lanzó una ofensiva contra “objetivos militares” en el norte de la gobernación yemení de Al Hudayda, comunicó al canal televisivo Al Arabiya.

En un comunicado emitido la madrugada de este viernes, el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki, ha anunciado que Riad y sus aliados han iniciado una operación en el norte de Al-Hudayda, contra lo que se describe como “objetivos militares legítimos”.

“Estos sitios se utilizan para llevar a cabo ataques y operaciones terroristas que amenazan las líneas marítimas y el comercio internacional en el estrecho de Bab el-Mandeb y el sur del mar Rojo”, ha argumentado Al-Malki.

El vocero saudí ha aseverado que Riad ha logrado “destruir cuatro sitios utilizados para montar barcos teledirigidos y minas marítimas”, y ha afirmado que habían pedido anteriormente a los civiles que se mantengan alejados de los sitios a los que apunta la operación.

Agregó que la coalición ha pedido a los civiles que se mantengan alejados de los lugares que son blancos de la operación militar.

Al Maliki informó que el bloque militar impidió un intento del movimiento rebelde yemení Ansar Alá de volar un barco minado en la parte sur del mar Rojo.

La ofensiva está dirigida contra “blancos militares” y ya ha conseguido destruir cuatro sitios utilizados para ensamblar barcos a control remoto con trampas explosivas así como minas marinas, según comunicó el coronel Turki al Malki, portavoz del Comando de Fuerzas Conjuntas de la coalición.

“Estos lugares se usan para perpetrar ataques y operaciones terroristas que amenazan a las líneas navieras y el comercio internacional en el estrecho de Bab al Mandeb y en el sur del mar Rojo”, declaró Al Malki. El coronel agregó que los hutíes usan Al Hudayda para “lanzar misiles balísticos, drones, botar barcos con trampas explosivas controlados remotamente, así como para el uso indiscriminado de minas marinas”.

Comentario de la Redacción

Puede sonar cínico, pero el conflicto Medio Oriente-Golfo Pérsico, se está convirtiendo en un excelente laboratorio para estudiar las tecnologías y doctrinas de empleo de las Guerras Asimétricas, la estrategia de la Guerra Geo-económica y desarrollar aún más el el concepto de las Guerras por Derivación.

Santiago de Chile. 20-09-2019

PoderGeopolitico

Fuentes The News Front ,Bloomberg,Sputnik

Imágenes El Espía Digital