EE.UU. grava con aranceles al acero de China y México

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Departamento de Comercio de EE.UU. (DoC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que decidió preliminarmente imponer un arancel del 141 % y del 31 % de arancel al acero estructural proveniente de China y México, respectivamente, ante la presunción de que violan las leyes ‘antidumping’ estadounidenses, una medida de defensa comercial que se lleva a cabo cuando un suministrador extranjero ofrece precios inferiores a los que aplica en su propio país.

La ley ‘antidumping’ de EE.UU. es un mecanismo creado para que las empresas y los trabajadores estadounidenses tengan la oportunidad para competir en igualdad de condiciones, señala el DoC.

La Respuesta  Mexicana

La Secretaría de Economía de México informó el miércoles en la tarde que continuará apoyando a las empresas mexicanas afectadas por las medidas ‘antidumping’ y en el procedimiento antisubvenciones iniciado por las autoridades estadounidenses.

Comentario de la Redacción 

Generando Condiciones

Imagen relacionada

Al parecer EE.UU. genera condiciones para la penetración china en América Latina.

Santiago de Chile 05-09-2019

PoderGeopolitico

Fuente RT

Imágenes  Lampadia, https://ruanofaxas.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK