Lun. Ago 10th, 2020

Las Negociaciones Comerciales entre China y EE.UU. Se Interrumpen Después de Mediodía

Bloomberg el Portal Web de noticias financieras,informó que  los delegados de EE . UU. , Incluidos el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante comercial Robert Lighthizer, concluyeron las conversaciones con el viceprimer ministro Liu He y sus homólogos chinos el miércoles por la tarde en el Xijiao State Guest Hotel en Shanghai, según un comunicado  conjunto.

Después de aproximadamente medio día de negociaciones, la delegación comercial de EE. UU. Interrumpió las conversaciones con sus homólogos chinos y ya está de regreso a Washington , una señal de que no se hicieron nuevos progresos y que las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China continúan en un callejón sin salida.,indicó el medio digital estadounidense Zero- Hedge.

Cuando terminaron las conversaciones, el Ministerio de Comercio Exterior de China emite una respuesta al presidente Trump, quien ha estado advirtiendo a los chinos que no continúen deteniéndose en las conversaciones.

En respuesta a una pregunta sobre los tweets de Trump, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que aunque no estaba al tanto de los últimos desarrollos durante las conversaciones, estaba claro que era Estados Unidos quien continuó “flip flop”.

“Creo que no tiene ningún sentido que Estados Unidos ejerza su campaña de máxima presión en este momento. No tiene sentido decirle a otros que tomen medicamentos cuando usted está enfermo”, dijo Hua.

El Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista, también respondió a Trump el miércoles con un comentario que dice que China no tiene motivos para “estafar” a Estados Unidos y que nunca lo ha hecho, y que China no hará concesiones contra sus principios sobre el comercio .

Comentario de La Redacción

Hacia La Trampa de Tuscídides

Imagen relacionada

La tesis de la Trampa de Tuscídides afirma que cuando surge una potencia desafiante y emergente el conflicto(muchas veces militar) con la potencia actualmente hegemónica, se vuelve inevitable.

Más allá de los vaivenes de las negociaciones financieras y por encima del Horizonte geoeconómico ,la potencia hegemónica y la potencia desafiante parecen encaminarse hacia la “Trampa de Tuscídides”.

SANTIAGO DE CHILE 10.07 hts., .31-08-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

Fuente Bloomberg,Zero Hedge

Imágenes NYT