Vie. Jul 10th, 2020

Por Ataque a Refinerías Saudíes, Se Dispara Precio del Petróleo

Los precios del petróleo Brent han incrementado en hasta un 19,5 % —su mayor alza porcentual desde 1991— luego de que una decena de drones atacaran este sábado dos refinerías de la compañía Aramco en Arabia Saudita, informa Bloomberg.

Este tipo de crudo llegó a comerciarse en los mercados asiáticos a 71,95 dólares por barril al inicio de la jornada, un incremento de 11,73 dólares que corresponde al mayor aumento de su precio —en unidades de la moneda estadounidense— desde que los futuros comenzaron a cotizarse en 1988, según el Portal de Noticias Financieras.

Trump: Estamos preparados para actuar tras los ataques a Aramco pero esperamos la verificación por parte de Riad

Poco antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de su país “si es necesario” por el posible impacto de los ataques en los precios del crudo.

Se reporta que para las 22:00 GMT del domingo, los futuros del barril de Brent para diciembre se situaban en los 70,32 dólares, mientras que los de West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes aumentaron cerca del 14 % y comerciaban a 62,04 dólares por barril.

Entretanto, varios operadores y analistas del sector petrolero estiman que el precio del crudo podría alcanzar los 100 dólares por barril si Riad no es capaz de reanudar rápidamente el suministro.

Nota de La Redacción

“Cuando los elefantes se pelean, quien sufre es la hierba”. (Proverbio Congolés)

Santiago de Chile 16-09-2019

PoderGeopolitico

Fuentes RT,Bloomberg

Imágenes Financial Times, Reuters