Lun. Ago 10th, 2020

Xi: comienza otra “larga marcha”

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que “estamos en una nueva Marcha Larga ahora” durante su gira de inspección en la provincia de Jiangxi esta semana y alentó a las personas a que se fortalecieran con el espíritu de la Larga Marcha para superar las dificultades y obstáculos, informaron los medios de comunicación estatales de China. Jueves.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones durante su gira de inspección de la provincia de Jiangxi, este de China, de lunes a miércoles.

El Diario del Pueblo, la Televisión Central de China y la Agencia de Noticias Xinhua informaron sobre el viaje de inspección de Xi, y se destacaron sus comentarios sobre la nueva Gran Marcha.

Los expertos dijeron que al mencionar la marcha histórica en medio de la escalada de la guerra comercial con los Estados Unidos, el Partido quiere recordar a la gente: el Partido ha experimentado una situación mucho peor antes, el Partido ha experimentado una lucha a largo plazo y progreso en el gran rejuvenecimiento. De la nación china no se detendrá.

La Larga Marcha (1934-36) fue una operación militar masiva emprendida por el Ejército Rojo, precursor del Ejército de Liberación Popular, para retirarse de sus bases revolucionarias en el sur de China y escapar del cerco y la persecución del ejército del Kuomintang.

Al señalar que China estaba en “una nueva Marcha Larga”, dijo en Yudu que el país dependerá de la fe firme y de la voluntad firme de todo el Partido y de todas las personas para superar los grandes desafíos en el país y en el extranjero y para asegurar nuevas victorias en la construcción. El socialismo con características chinas.

China debe tener la mente clara sobre la naturaleza compleja y de largo plazo de factores nacionales e internacionales desfavorables y estar bien preparada para cualquier circunstancia difícil, enfatizó Xi, y agregó que lo más importante para China es hacer bien su propio trabajo.

Song Luzheng, investigadora del Instituto de China de la Universidad de Fudan en Shanghai, dijo al Global Times el jueves que “la Larga Marcha tiene al menos tres características: el enemigo era mucho más poderoso que nosotros. El proceso fue muy largo y difícil. A lo largo de la marcha, ganamos el apoyo nacional y obtuvimos la victoria final “.

La guerra comercial con los EE. UU. Y la Gran Marcha comparten algunas similitudes, dijo Song, pero superar la presión y las dificultades generadas por la guerra comercial provocada por los EE. UU. No fue el objetivo final de la nueva Larga Marcha. “Es solo otro obstáculo en la marcha”, dijo.

Según un informe sobre la gira de inspección de Xi publicada por el People’s Daily en su segunda página el jueves, Xi dijo que los chinos deberían comprometerse a los próximos 70 años en 2019, que marca el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China. .

“En los próximos 70 años, la clave está en los próximos 30 años”, ya que es el período para que China se dé cuenta de los objetivos de establecer una sociedad acomodada y de un gran rejuvenecimiento de la nación china, dijo Xi.

“Igual que el Ejército Rojo en la Larga Marcha: mientras tengamos ideas firmes, fe y una fuerte determinación revolucionaria, podremos superar los obstáculos uno por uno. Esas trampas, cercos, persecuciones y líneas de bloqueo serán abandonadas por nosotros” señaló Xi.

Después de que la Larga Marcha terminó en 1936, el PCCh luchó la Guerra de Resistencia contra la Agresión japonesa (1931-45) y derrotó totalmente al Kuomintang (1945-1949) para expulsarlo de la parte continental de China y fundó la República Popular de China en 1949.

“Desde la Larga Marcha hasta el presente, los enemigos del PCCh siempre parecen ser mucho más poderosos, incluido el Kuomintang, el imperialista japonés y los Estados Unidos, y la clave es que el PCCh nunca ha sido derrotado, y siempre puede crecer después de cada pelea. . “, señaló a su vez el Diario del Pueblo.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Resultado de imagen para PINTURA DE xI JINPING

Al mencionar la Larga Marcha, Xi pretende alentar a la sociedad y al Partido en general a decir que las dificultades en este momento son reales, pero no son nada en comparación con las situaciones que los chinos han  vivido en el pasado,por lo que   deben tener confianza.

Santiago de Chile 24-05-2019

 

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuentes: Global Times, Daily People

Imagen: Global Times