Mié. Ago 5th, 2020

Bell Textron lanza video de nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque

Bell Textron Inc., recientemente  ha lanzado un nuevo video que muestra la presentación del prototipo Bell 360 Invictus como parte del programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de EE.UU. 

Publicada en el canal de Youtube de la compañía, la animación generada por computadora mostró un prototipo de helicóptero diseñado para proporcionar letalidad mejorada, capacidad de supervivencia y alcance extendido para la Aviación del Ejército de Tierra.

La competencia FARA busca probar y adquirir un avión de reconocimiento y de ataque de próxima generación para llenar un vacío de capacidad crítica identificado por el Ejército en términos urgentes.
El Ejército requiere un avión capaz de operar en un espacio aéreo complejo y entornos degradados contra adversarios pares y cercanos con un sistema avanzado de defensa aérea integrado.
La flota de aviación actual no posee un avión dedicado para realizar reconocimiento armado, ataque ligero y seguridad con capacidades mejoradas de enfrentamiento y letales y no letales desde una plataforma dimensionada para esconderse en el desorden de radar y para los cañones urbanos de megaciudades. El Ejército siempre ha necesitado un nuevo avión de reconocimiento. En 2012, el Ejército reasignó una parte de su flota Apache AH-64 para apoyar a los escuadrones de reconocimiento de ataque pesado, como un reemplazo para el OH-58 Kiowa. Después de que FARA sea enviado, el Ejército planea reemplazar alrededor del 50 por ciento de su flota AH-64.

Comentario de La Redacción:

Un vacío en muchos Ejércitos

Una aeronave  sea de ala  rotativa o de ala fija, puede que resulten interesante para aquellos ejércitos que contemplan en sus hipótesis, guerras modernas de carácter convencional, y que requieren no solo de reconocimiento sino que de un significativo apoyo al suelo desde el aire. Muchas veces las Fuerzas Aéreas privilegian por tazones presupuestarias y de doctrina institucional aviones de superioridad aérea o cazabombarderos pensados en función de misiones de contraataque tras la retaguardia enemiga,faltando  una aeronave  para apoyar las misiones del ejército en una batalla convencional.

Santiago de Chile 20-07- 2020

Fuente Cazas y Helicópteros

Imágenes Cazas y Helicópteros

VIDEO BELL TEXTRON

Deja una respuesta