Mié. Ago 5th, 2020

China e India retiran tropas de la frontera

Las tropas fronterizas chinas e indias en la línea del frente han completado la retirada en la mayoría de los lugares luego de comunicaciones cercanas entre las dos partes a través de canales militares y diplomáticos, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Indian Army-Chinese PLA soldiers face-off in North Sikkim. Minor ...

“La situación ahora continúa en dirección a la relajación y el enfriamiento”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, al Global Times en una conferencia de prensa de rutina.

India should control its border troops: Chinese military

“Una quinta ronda de conversaciones a nivel de comandante se encuentra actualmente en preparación para resolver los problemas restantes”, dijo Wang.

Wang señaló que se realizaron cuatro rondas de conversaciones a nivel de comandante y tres reuniones sobre discusiones y coordinación de asuntos fronterizos.

La declaración de Wang se produjo después de que el medio de comunicación indio Hindustan Times informara el sábado, citando fuentes, que las tropas de India y China han completado su retirada en el Valle de Galwan, el Punto de Patrullaje 15 y el área de Hot Springs / Gogra, y la única área donde la desconexión aún no se ha implementado. es el área del dedo a lo largo del lago Pangong Tso.

Wang dijo que China espera que India pueda encontrarse con China a mitad de camino, implementar el consenso alcanzado por ambas partes y salvaguardar la paz y la estabilidad en la región fronteriza.

Comentario de la Redacción:

TREGUA FRÁGIL

India VS China Military Power Comparison 2017 - 2018 - YouTube

Una alianza tácita entre India y los EE.UU,

o una cooperación político-militar más fluída  de India con los países anglosajones,

contribuirán a la fragilidad de la Tregua.

 

 

 

Santiago de Chile 31-07-2020

Fuente Global Times 

Imágenes WMP, Global Times ,India News TV.

 

Deja una respuesta