China e India retiran tropas de la frontera

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Las tropas fronterizas chinas e indias en la línea del frente han completado la retirada en la mayoría de los lugares luego de comunicaciones cercanas entre las dos partes a través de canales militares y diplomáticos, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Indian Army-Chinese PLA soldiers face-off in North Sikkim. Minor ...

“La situación ahora continúa en dirección a la relajación y el enfriamiento”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, al Global Times en una conferencia de prensa de rutina.

India should control its border troops: Chinese military

“Una quinta ronda de conversaciones a nivel de comandante se encuentra actualmente en preparación para resolver los problemas restantes”, dijo Wang.

Wang señaló que se realizaron cuatro rondas de conversaciones a nivel de comandante y tres reuniones sobre discusiones y coordinación de asuntos fronterizos.

La declaración de Wang se produjo después de que el medio de comunicación indio Hindustan Times informara el sábado, citando fuentes, que las tropas de India y China han completado su retirada en el Valle de Galwan, el Punto de Patrullaje 15 y el área de Hot Springs / Gogra, y la única área donde la desconexión aún no se ha implementado. es el área del dedo a lo largo del lago Pangong Tso.

Wang dijo que China espera que India pueda encontrarse con China a mitad de camino, implementar el consenso alcanzado por ambas partes y salvaguardar la paz y la estabilidad en la región fronteriza.

Comentario de la Redacción:

TREGUA FRÁGIL

India VS China Military Power Comparison 2017 - 2018 - YouTube

Una alianza tácita entre India y los EE.UU,

o una cooperación político-militar más fluída  de India con los países anglosajones,

contribuirán a la fragilidad de la Tregua.

 

 

 

Santiago de Chile 31-07-2020

Fuente Global Times 

Imágenes WMP, Global Times ,India News TV.

 

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email