fbpx

China Promociona Helicóptero de Ataque

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El medio de comunicación estatal chino Global Times ha promocionado la prueba exitosa de un nuevo helicóptero lanzado con misiles aire-tierra, con la nueva munición aún sin nombre disparada en Alxa en la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China cerca de fines de junio. The Times citó a un funcionario no identificado que declaró que: “En todo el mundo, [el misil] está en una posición de liderazgo”, y atestiguó su muy alta precisión contra objetivos lejanos. Se cree que el misil tiene un alcance muy largo, alta precisión y una poderosa ojiva penetrante probablemente diseñada para contrarrestar los tanques de batalla enemigos. La inducción del nuevo misil en servicio sigue notablemente el éxito de la serie HJ de misiles antitanque de China, con el HJ-12 considerado por muchos analistas. ser el más capaz del mundo
El desarrollo del nuevo misil se produce como parte de una tendencia más amplia de las industrias militares de China que toman posiciones de liderazgo mundial en un número creciente de campos. Los helicópteros de ataque siguen siendo un campo en el que China va a la zaga de la competencia de Rusia y los Estados Unidos, con nuevas variantes del Ka-52 y Mi-35 rusos que superan con creces al Z-10 chino, e incluso el antiguo Apache estadounidense con ventajas significativas sobre El avión chino más ligero. El diseño Z-10 se ha seguido mejorando., con nuevas variantes que cuentan con radares mejorados de control de fuego de onda milimétrica y resistencia superior que les permite transportar más misiles a distancias más largas. Se espera que una nueva clase de helicópteros de ataque, probablemente mucho más pesada, se dé a conocer en algún momento en la próxima década, y podría optimizarse para operaciones marítimas y de gran altitud para satisfacer las necesidades del Mar del Sur de China, el Estrecho de Taiwán y la frontera del Himalaya. regiones.

Nota de la Redacción :

¿Guerra Comercial?

CAIC WZ-10 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta promoción  coincide con la de la estadounidense  Bell Textron

  respecto  a su nuevo prototipo de reconocimiento y ataque.

¿ Otra arista de la guerra comercial?

 

Santiago de Chile 20-07-2020

Fuente Global Times

Imágenes CHINAMIL., militarywatchmagazine

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email