fbpx

EE.UU. Da Su Aprobación Para Modernizar los F-16 Chilenos

Grupo Editorial

Grupo Editorial

 El Departamento de Estado ha tomado una determinación aprobando una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Chile de equipos y servicios relacionados para la Modernización de los F-16 por un costo estimado de 634,70 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta hoy.

Las Fuerzas Armadas de Chile y sus desafíos de combate más ...
El Gobierno de Chile ha solicitado la compra de equipos y servicios relacionados para la Modernización del F-16, entre los que se incluyen: diecinueve (19) Sistemas Conjuntos de Señalización Montados en Casco (JHMCS); seis (6) cuerpos de bomba inertes MK-82 (500LB) de uso general; dos (2) Grupos de Lámina de Aire MXU-650KB (AFG); cuarenta y cuatro (44) LN-260 GPS/INS Embebido (EGI); cuarenta y nueve (49) Radios Tácticas Conjuntas del Sistema de Distribución de Información Multifuncional (MIDS JTRS).
Galaxia Militar – Información de Defensa y Actualidad Militar
También se incluyen equipo de aviónica y de Modo 5 y actualizaciones de software, integración y prueba; software y soporte de software; radios ARC-238; altímetros de radar de altitud combinados (CARA); soporte del Sistema de Planificación Conjunta de Misiones (JMPS); transpondedores interrogadores combinados AN/APX-126 de Identificación Amiga o Enemiga (IFF), aplicaciones criptográficas, equipo de claves y dispositivos de cifrado; repuestos y soporte de sistemas de armas; componentes de bombas; módulos compactos de telemetría de gran ancho de banda (HCTM); equipo de comunicaciones seguras y de navegación de precisión; pantallas de aeronaves; piezas adicionales de repuesto y de reparación/devolución; publicaciones, cartas de navegación y documentación técnica; equipo de integración y pruebas; U. S. Servicios de apoyo de ingeniería, técnicos y logísticos del gobierno y de los contratistas; y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo a los programas.  El costo total estimado del programa es de 634,70 millones de dólares.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Chile para hacer frente a las amenazas actuales y futuras mediante la modernización de su flota de F-16, lo que permitirá a Chile  aumentar la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros usuarios de la OTAN.

CUATRO  NOTAS DE LA REDACCIÓN  :

Operadores del Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon

Países operadores del F-16

NOTAS:
1.-Según fuentes de la superpotencia hemisférica:  la venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico de la región.Sin embargo, la venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio estratégico auxiliar, en América del Sur.
2.- No se conocen acuerdos de compensación en relación con esta posible venta.
3.-Esta notificación de una posible venta es requerida por la ley y no significa que la venta haya sido concluída.
4.-En horas recientes, el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de La Maza ,informó la postergación de la modernización de los aviones por razones de pandemia (lo anterior, según el medio especializado Infodefensa). 
Santiago de Chile 24-07-2020
Fuente Galaxia Militar
Imágenes Galaxia Militar

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email