fbpx

Ejército brasileño hace prácticas de tiro

Grupo Editorial

Grupo Editorial

EJÉRCITO BRASILEÑO - Página 26
Entre el 4 y de julio, en Rosario do Sul, el Ejército Brasileño realizó ejercicio de tiro en polígono empleando diversos medios blindados.
De las actividades participaron unidades de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada. Los ejercicios de tiro en polígonos fueron realizados por tanques Leopard 1A5 pertenecientes 4º Regimiento de Caballería Blindada.
En el despliegue pudieron ser observados VCTP Guarani, equipados con torretas automatizas REMAX empleando ametralladoras de 12.7mm, como vehículos de transporte blindado , pertenecientes al 2 ° Regimiento de Caballería Mecanizada.
Finalizando la actividad, hubo una demostración de capacidades realizada por la 2° Batería de Artillería Antiaérea empleando el sistema de defensa aérea portátil Saab RBS 70.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Industria Nacional y Socios Estratégicos

Brasil se actualiza con nuevos misiles RBS 70 NG de Saab ...

 

Dos cosas llamaron la atención en estos ejercicios.La presencia del Vehículo de combate de ruedas de fabricación nacional “Guaraní”,que refleja la continuidad de una política industrial que se remonta por décadas recordemos los vehículos blindados   de transporte Urutu y los cazatanques Cascabel de la década del 70 del siglo XX, de ambos, el ejército chileno fue un gran usuario.

También resultó llamativo el uso del misil portátil Saab RBS 70. sueco .Al parecerla empresa saab  no sólo es un socio  comercial de  la empresa aeronáutica brasileña Embraer militar ( no confundir Boeing -Embraer QUE sólo produce aviones civiles),sino que comienza a ser considerado un proveedor logístico frecuente del Ejército de Tierra del Brasil.

Santiago de Chile, 17-07-2020

Fuente Defesa.net

Imágenes Saab,Defesa.net

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email