fbpx

El presidente del Estado Mayor Conjunto dice a la televisión que Fuerzas Armadas Federales no intervendrán en las elecciones

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El presidente del Estado Mayor Conjunto celebró una reunión de video no oficial con presentadores de televisión de CNN, ABC, CBS, NBC y Fox News en la que afirmó que el ejército de los EE. UU. No intervendrá después de las elecciones presidenciales. .

Según  Axios , “el principal oficial militar de la nación estableció la llamada muy inusual del sábado para dejar en claro que el papel del ejército es apolítico

Mark Milley también buscó “disipar cualquier noción de un papel para los militares en la adjudicación de una elección en disputa o en la toma de decisiones sobre la destitución de un presidente de la Casa Blanca”.

George Stephanopoulos de ABC, Norah O’Donnell de CBS, Lester Holt de NBC, Jim Sciutto de CNN y Martha MacCallum de Fox participaron en la llamada.

La reunión siguió al reciente comentario de Joe Biden a Trevor Noah del Daily Show de que estaba “absolutamente convencido” de que los militares “escoltarían [a Trump] desde la Casa Blanca en un despacho” si se negaba a dejar el cargo.

Como  destacamos  anteriormente, las tropas de la Guardia Nacional ya están en el lugar en varias ciudades de EE. UU. En preparación para cualquier disturbio civil, con encuestas que muestran que el 77% de los estadounidenses temen que la violencia sea probable.

La campaña de Biden ya ha  afirmado  que “bajo ningún escenario” permitirá a Trump reclamar la victoria de manera prematura.

El exvicepresidente también  planea  dirigirse a la nación y “afirmar el control” como presidente electo si las organizaciones de noticias lo declaran ganador, incluso si el presidente Trump se niega a ceder.

NOTA DE LA REDACCIÓN

La Guardia Nacional que tienen competencia estatal pero no federal y que tiene un menor poder de Fuego que las Fuerzas Armadas  Regulares de EE.UU. ya ha sido convocada en diversos estados de la Unión estadounidense.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK