fbpx

India-Rusia: Maniobras Navales Conjuntas

Grupo Editorial

Grupo Editorial

 Los buques de guerra de India y Rusia han empezado la etapa activa de las maniobras Indra Navy con pruebas de tiro en la bahía de Bengala, informó a Sputnik la Armada rusa.

Buques de Rusia y la India inician fase activa de los ejercicios Indra Navy en el Índico – Diario Digital Nuestro País

“Los buques antisubmarinos Almirante Tributs y Almirante Vinogradov de la Armada de Rusia y el destructor Ranvijay de la Armada de la India realizaron pruebas de tiro sobre blancos en el mar”, dijo el portavoz de la Marina de Guerra rusa, Nikolái Voskresenski.

Esta fase incluye entrenamientos tácticos, ejercicios de comunicación y de reconocimiento aéreo.

En las maniobras participa también el buque de aprovisionamiento ruso Borís Butoma. India movilizó además a la fragata Sahyadri, la corbeta Kiltan y su buque cisterna Shakti.

Voskresenski precisó que los grupos navales de los dos países navegaron paralelamente a una distancia de 70 metros.

En esta edición de las maniobras conjuntas no se prevé el intercambio de visitas de los oficiales debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

Histórica Alianza

Rusia y la India comenzarán los ejercicios navales conjuntos INDRA en la Bahía de Bengala el

Al igual que la Unión Soviética, Rusia  continúa la histórica  alianza geo-estratégica con India (a veces tácita, a veces  formal). Dicha alianza encuentra su justificación trórica y su fundamento histórico en la necesidad de establecer un cerco geopolítico en torno a la República Popular China, teniendo como antecedentes directos la guerra chino-india de 1962 y los  posteriores incidentes bélicos, así como el breve  pero intenso enfrentamiento bélico de 1968 entre China y la URSS, en 1968.

Por sobre las consideraciones ideológicas y las necesidades tecnológicas, cuando de conflictos limítrofes se trata , prevalecen las constantes geopolíticas.

Santiago de Chile 07-09-2020

Fuente Sputnik

Imágenes 

 

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email