Mié. Ago 5th, 2020

Reino Unido Buscaría Desprestigiar Comercialmente Vacuna Rusa con Acusaciones de Hackeo, Afirman en Moscú

VERSIÓN RUSA

Rusia ya presenta el medicamento Avifavir contra el COVID-19 en ...

 

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, ha declarado este 16 de julio que las acusaciones de Londres de que unos piratas informáticos, presuntamente vinculados con Moscú, trataron de robar información sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido, EE.UU. y Canadá, representan solo un intento de “manchar” al medicamento ruso, que puede convertirse en el primero contra el covid-19 en el mercado.

“Creo que toda esta historia es un intento de manchar la vacuna rusa por parte de quienes temen su éxito, ya que la vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y potencialmente la más exitosa”, ha afirmado durante una entrevista con Times Radio, añadiendo que “son las típicas acusaciones sin prueba alguna ni confirmaciones”.

Este directivo ha hecho hincapié en que Moscú “no tiene que ‘robar’ algo de Oxford, ya que AstraZeneca [la empresa farmacéutica con sede en Londres que desarrolla una vacuna contra el covid-19] ya acordó con una de nuestras compañías de cartera, R-Farm, la producción de las vacunas de Oxford en Rusia”. “Por eso no hay que robar nada, no hay necesidad de secretos. Todo ya fue transferido a R-Farm, que va a producir la vacuna de AstraZeneca en Rusia con el uso de todas las tecnologías”, ha concluido.

VERSIÓN BRITÁNICA

COVID-19: Reino Unido, EEUU y Canadá acusan a Rusia del robo de ...

 

El Gobierno de Boris Johnson ha lanzado este jueves una carga de profundidad contra la Rusia de Vladímir Putin con una doble acusación. El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han emitido un comunicado conjunto en el que acusan a espías rusos de intentar usurpar la propiedad intelectual de los laboratorios y universidades que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. “Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia de Rusia tengan como objetivo a aquellos que intentan combatir la pandemia del coronavirus”,  ha dicho el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

VACUNAS, CORAZONES Y MENTES

Sin desmerecer la inmensa importancia que tendrá la conquista de espacios en el mercado mundial de vacunas post-pandémico. En la segunda guerra fría la carrera por la vacuna del covids 19 se ha convertido en un medio para ganar la simpatía y buena voluntad de la opinión pública mundial,al igual que la llamada Diplomacia de las Mascarillas implementada por los chinos, dicha carrera no sólo está orientada a combatir la pandemia, pretende ganar: los corazones y las mentes.

Santiago de Chile 16-07-2020

Fuentes Rusia Today, BBC

 

 

Deja una respuesta