El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, han atacado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco en el este del reino árabe.

Estos ataques, considerados  “de represalia”por la parte yemení, han impactado con gran precisión en sus objetivos, provocando grandes explosiones y amplia destrucción en las instalaciones petroleras de la gigantesca Aramco, en la provincia oriental de Al-Sharqiya, según han informado los medios locales.

Los rebeldes hutíes han llevado a cabo en los últimos meses varios ataques de drones contra aeropuertos e instalaciones petroleras del reino árabe, que lidera una coalición militar que ha mantenido a Yemen bajo asedio en los últimos años. La semana pasada se había reportado que una aeronave no tripulada hutí fue abatida por las defensas sauditas en el espacio aéreo yemení.

De acuerdo a  analistas internacionales citados por Hispan.TV. esta operación tiene suma importancia para las fuerzas yemeníes, ya que sus drones, además de burlar los avanzados sistemas de defensa aérea saudíes, han logrado volar miles de kilómetros dentro del territorio árabe para bombardear sus objetivos.

“Es una demostración de una capacidad militar que hasta ahora era prácticamente inesperada por parte de las fuerzas yemeníes”

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, y han destruido gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.

Nota De La Redacción

En una Guerra Asimétrica, el débil puede ganar.

Santiago de Chile 14-09-2019

PoderGeopolitico

Fuentes Hispan .TV. RT

Videos: Euro News, HISPAN.TV

Imagen HISPAN.TV