Biden ordena ataques aéreos en Siria

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán”, declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby, hoy jueves 25 de febrero de 2021.

John Kirby, portavoz del Pentágono, en una imagen reciente.

“El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”, agregó el vocero.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Represalia

La acción de Biden parece ser en represalia al hecho de que este lunes, al menos dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Irak, en lo que fue el tercer ataque con cohetes en el país en poco más de una semana. Las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de EE.UU. Para la administración Biden los sospechosos resultaron ser las milicias pro-iraníes.

En cualquier caso, los ataques se producen cuando Washington y Teherán se posicionan para las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, lo que potencialmente paraliza el proceso ya frágil.

Mientras medios estadounidenses como la CBS , se preguntaron por qué la operación de castigo tuvo lugar en Siria y no en Iraq

Santiago de Chile 25-02-2021

Fuente Reuters,CBS

Imagen Sputnik

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK