Lun. Jul 13th, 2020

Video: Capital de Arabia Saudita Atacada por Drones y Misiles Hutìes

Riad, la capital de Arabia Saudita, fue atacada por drones y/o misiles a primera hora del martes 23 de junio (alrededor de las 6 am. hora local). El ataque fue confirmado por la Embajada de los Estados Unidos en dicho país mediante un Security Alert, alegando “posibles ataques con misiles o aviones no tripulados”.

A si mismo, en el comunicado se solicita a la gente a “ponerse a cubierto” y a alejarse de las ventanas o de las paredes interiores, y agrega, “si están al aire libre, busquen inmediatamente refugio”. El comunicado es evidencia de que el ataque no fue aislado y que por consiguiente se estaba desarrollando en ese preciso momento cuando fue emitido.

Por su parte, las Fuerzas Armadas hutíes confirmaron en un comunicado difundido por la agencia Saba controlada por los rebeldes el lanzamiento de su “mayor” operación contra un cuartel y otros objetivos militares en la capital saudí.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes (hutíes), con la ayuda de Dios, llevarán a cabo operaciones militares más fuertes hasta que se levante el asedio, se acabe la agresión, y se logren la libertad y la independencia”, concluye Saba.

La capital de Arabia Saudí ha vuelto a ser atacada con misiles y drones yemeníes, por primera vez en dos años. Al menos dos proyectiles hutíes habrían sido interceptados desde anoche sobre el cielo de Riad. Otros dos, así como ocho drones cargados de explosivos, habrían sido destruidos en distintas partes del país. Sin embargo, según la versión de Saná (Agencia Arabe de Noticias), sus misiles balísticos y de crucero habrían alcanzado el ministerio de Defensa y la base aérea Rey Salmán, en Riad, así como edificios de inteligencia en dos provincias limítrofes con el Yemen

Segùn el canal de tv iranì en español Hispan TV: Enormes explosiones sacuden el norte de la capital de Arabia Saudí, Riad, después de una serie de ataques aéreos de Yemen contra el territorio saudí.

Activistas saudíes han difundido un vídeo que muestra el momento de las explosiones, acaecidas a su criterio por el impacto de uno de los misiles que Yemen disparó la madrugada de este martes hacia el cielo del reino árabe

NOTA DE LA REDACCION:

Los hutíes yemeníes lanzan una ofensiva con misiles y drones sobre Riad

La operación se produce en el contexto de una grave crisis de escasez de combustible en las zonas bajo control hutí, de la que los rebeldes responsabilizan a la coalición por retener desde hace  màs de tres meses a 15 petroleros que se dirigían a la portuaria Al Hudeida, bajo control de facto hutí.

Santiago de Chile 23-06-2020

Fuentes  EFE, zona militar.org, La Vanguardia,Al Maid, Hispan TV

Imàgenes zona militar.org, La Vanguardia

Video Hispan TV

Deja una respuesta